Policías en Yucatán cruzan acusaciones sobre quien mató y abusó al joven Veracruzano José Eduardo

Yucatán. 18 agosto 2021.- Tras la filtración de videos donde se observa el abuso policiaco de algunos elementos de la Municipal, que al final le quitan la vida al Joven Veracruzano al perforarle el pulmón, que posteriormente, entre otros golpes, le provocan la hemorragia interna que le quitó la vida, sus abogados culpan a la Fiscalía Estatal de encubrir a policías estatales.

De acuerdo a la defensa de los policías municipales denuncian que los verdaderos culpas del atroz abuso que se observa en los videos, pertenecen a otra corporación policiaca.

Al ofrecer una conferencia de prensa el abogado David Dorantes, quien representa a los uniformados municipales afirma que la fiscalía general del estado ha encubierto a los verdaderos responsables de este homicidio al asegurar que son elementos de otra corporación, ajena al ayuntamiento municipal.

Incluso Dorantes afirmó que en la carpeta de investigación la víctima, quien murió por el politraumatismo y violación, declaró con nombres apellidos y número de quienes lo agredieron y afirma fueron elementos ajenos a la policía municipal aun cuando no definieron quien y sin dar pruebas.

El defensor Dorantes dice que, pese a los videos, al menos los 4 policías municipales no son los responsables de este crimen, ni existen evidencias de los que se le acusan y por ello no fueron vinculados a proceso

José Eduardo “El Güero”, de 123 años, recién llegado a Mérida, quien fue detenido por elementos municipales el pasado 21 de julio, llevado a los separos, luego de golpes y violación donde la víctima aseguró que también fue violado y torturado.

La Victima una denuncia el 24 de julio y murió el 03 de agosto en un hospital de la localidad, donde antes fue discriminado por la violación y no atendido conforme a los protocolos de una emergencia como la que presentaba.

El Presidente López Obrador ha dado instrucciones de atender el caso e interponer una denuncia federal ante el delito de tortura para sea la FGR quien atraiga el artero crimen contra un indefenso joven.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube