Policías federales inconformes agreden a la veracruzana Comisaria Patricia Trujillo

* No obstante la situación de riesgo la comisaria veracruzana no se arredró y cumplió con el mandato de llevar un mensaje de conciliación ante los inconformes policías.

*Es la primera mujer en ser distinguida con el cargo de jefa de la División Científica y de obtener el cargo de Comisaria.

Redacción.

Cdmx. 3 julio 2019.- Durante la protesta de agentes de la Policía Federal en el centro de mando ubicado en Iztapalapa, la Comisaria General de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, fue agredida e increpada por sus excompañeros al intentar dialogar.

“No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio” sentenció Patricia Rosalinda Trujillo, representante de la Policía Federal en la Guardia Nacional, rodeada de policías que la protegieron.

La veracruzana no se intimido y entre gritos reconoció el valor y entrega de los policías por México, destacó que “siempre han sido gente de primer nivel y lo siguen siendo” dijo ante la prensa.

En conferencia de prensa minutos después de dialogar, aseguró que ninguno de los derechos de los elementos como personas y como trabajadoras y trabajadores va a ser vulnerado:

Confío que “la cabalidad, capacidad y el compromiso por el servicio a México de las y los compañeros que están manifestándose va a traer como consecuencia la solución a esta situación” señaló acompañada por el grupo dialoguistas y autoridades de cuerpos policiacos. Agradeció a la prensa el acompañamiento en este proceso de lograr llevar un pliego petitorio al jefe de la policía.

A su arribo los policías federales inconformes y enardecidos porque les obligaban a firmar su renuncia con el objeto de incorporarlos al INAMI y a la Guardia Nacional con condiciones laborales disminuidas, le bloquearon el paso , la llamaron, y amenazaron con despojarla de su, además de ser jaloneada y empujada ante la impotencia de su escolta.

Uno de los grupos en protesta, el que si aceptó dialogar, le brindó protección mientras ella solicitaba a todos le permitieran reunirse con una comisión determinada por ellos para dialogar y llevar su pliego petitorio al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Pese a la situación de riesgo la funcionaria permaneció con ánimo templado y se comprometió además a permanecer con ellos hasta que se atiendan las peticiones, en una función de intermediación.

El 11 de abril la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo, originaria del Puerto de Veracruz, fue designada como representante de la Policía Federal en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional y asumió el cargo con el compromiso de servir a la sociedad y a la patria.

“Asumo con compromiso y responsabilidad esta distinguida distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación” .

Con 12 doctorados la Comisaria General Patricia Rosalinda Trujillo, médico cirujano ingresó a la Policía Federal el 16 de septiembre del año 2009.

POLICIA FEDERAL
FUERZAS FEDERALES Y *GENDARMERÍA

Pliego petitorio

1.-respeto a la dignidad de todos los que conforman la policía federal.
2.-Respeto a la antigüedad laboral.
3.-Respeto a las prestaciones laborales.
4.-devolución de la operativad de $9800 cada 25 días laborados.
5.-no seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.
6.-no perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.
7.-no viviremos en cuarteles militares.
8.-nuestro sueldo quincenal debe ser de $15,000 pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.
9.- el sueldo base de $2300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de $15,000 pesos quincenales.
10.- el polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019.
11.-horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.
12.- deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.
13.- instalar una oficina de derechos humanos para los policias dentro del centro de mando contel iztapalapa.
14.-establecer un sindicato para la policía federal-guardia nacional.
15.-no seremos evaluados y pasaremos en automático a la guardia nacional y el mando saldrá de las filas de la policía federal sin parentesco con la escala de mandos.
16.-recibiremos uniformes dos veces por año.

De no llegar a un acuerdo seguiremos en pie de lucha y no nos moveremos hasta realmente ser atendidos.

Atentamente.

Policías federales en pro de la legalidad y justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube