Policías Federales protestan con bloqueos contra incorporación al INAMI_mx y Guardia Nacional.

*Cierran diversas carreteras en el país y en Ciudad de México bloquean vialidades, entre ellas Periférico Sur en dirección al norte, a la altura de la Torre Pedregal, en Jardines del Pedregal.

*Gritan Fuera López Obrador en inédita manifestación contra el gobierno de México.

* Agreden a Patricia Trujillo, la enviada de la Guardia Nacional a dialogar.

Redacción

Cdmx. 3 julio 2019.- Desde la noche del martes cientos de Agentes de la Policía Federal se concentraron en el centro de mando de la PF para manifestarse en contra de la incorporación a la Guardia Nacional y al Instituto de Migración con sueldos recortados, despojo de bonos, días de descanso y obligándolos a firmar su baja.

Ante la solicitud de que firmen su renuncia los federales hicieron efectivo el amago de cierre de vialidades de Eje 5 y Anillo Periférico y no se descarta la presencia de Policías Federales vestidos de civil, familiares y público en general en apoyo.

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al conflicto, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, asegurando que el ingreso a la Guardia Nacional es “voluntario” y permanecerán sus mismas condiciones laborales.

” Decirle a los de la Policía Federal que no se va a despedir a nadie, que van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, que no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación, el proceso que se está llevando a cabo para que la Policía Federal, los elementos de la Policía Federal pasen a formar parte de la Guardia Nacional es voluntario.

“Y si reúnen los requisitos pueden pertenecer a la Guardia Nacional, si no los reúnen, de todas maneras, no van a ser despedidos, porque hay otras tareas que se van a seguir llevando a cabo desde la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo, el gobierno contrataba, que era otro negocio que tenían unos cuantos, contrataba vigilantes o policías para cuidar instalaciones”.

“Les decía yo que llegaron a contratar 50 mil elementos de la policía privada, eran mucho más que los que cuidaban a la gente, los que contrataba el gobierno para cuidar a funcionarios del mismo gobierno o instalaciones del gobierno”.

No obstante el puente que tendió el mandatario se vio afectado al desestimar la labor policiaca que ha realizado la PF: “Para nadie va a haber reducción de salario. Yo entiendo que hay también resistencia porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación”.

“Se echó a perder, sobre todo, cuando pasó a formar parte de Gobernación. Ahí se relajó la disciplina y se cometieron abusos, muchos abusos. Entonces, estaban mal acostumbrados algunos y por eso la protesta.
Pero no se estaban portando bien, sobre todo los de arriba, no se estaban portando bien”.

En el centro de mando agentes de la Policía Federal, entre dos grupos de efectivos federales, los que desean diálogo y otro que no, por lo que no permitían que la Comisaria de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, dialogara con una comisión y la agredieron a empujones y llamándola traidora.

Entre tanto policías federales bloquean carreteras del país como la Autopista México-Pachuc.a en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional, la cual acusan que repercutirá en sus condiciones laborales.

El bloqueo se realiza sobre el Kilómetro 11 de la vialidad en ambos sentidos en los límites de Tlalnepantla y la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual está generando fuertes complicaciones viales en la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube