Polo Deschamps, a perder .

*Sin tacto . 

 / Por Sergio González Levet /

Para los analistas políticos ha sido un verdadero intríngulis desbrozar lo que ¿piensa? o intenta lograr Dante Delgado con su estrategia electoral de estos tiempos.

Unos creen que hizo un arreglo secreto con Andrés Manuel López Obrador y a cambio de prebendas a futuro y/o dinero en lo inmediato, busca quitarle votos al frente opositor al poner a candidatos de su partido como una supuesta tercera opción en las elecciones federales y estatales de este año.

Otros consideran que Dante finalmente cayó presa de sus delirios y terminó por creer que su partido puede crecer popularmente como lo hizo Morena hace seis años y llevarlo a una victoria aplastante, ja ja.

En ambas alternativas, la realidad le está dando un traspiés a quien fuera Gobernador sustituto de Veracruz. En la primera, los números del partido naranja están muy por debajo como para poder hacerle un agujero apenas notable a la votación que obtendrá la alianza Fuerza y Corazón por México, y en la segunda, prácticamente se está jugando su registro tanto a nivel federal como en las elecciones locales.

Sí, en Jalisco Movimiento Ciudadano mantiene una alta votación de la mano del actual mandatario, Enrique Alfaro, pero éste ha estado varias veces a punto de salirse de MC y dejar a Dante colgado de la brocha. Y eso parece que sucederá finalmente.

En Nuevo León, el gobernador Samuel García es una bomba de tiempo, porque su falta de conocimiento legal y político lo puede embrocar en un problema legal fuerte, y hará que pierda muchos votos a su favor en la votación del domingo 2 de junio.

En Veracruz, Dante decidió poner de candidato a Hipólito Deschamps, quien fuera alcalde de Medellín y ha ganado como empresario una fortunita que aprovecha para hacer labor social, lo que es encomiable y abona para su imagen de mecenas popular.

Pero Polo parece haber caído en el mismo síndrome dantesco, porque una vez que le dieron la ansiada candidatura, se ha dedicado a perder las amistades y las simpatías que pacientemente había ido construyendo a lo largo de los años.

Primero, puso como su jefe de prensa a un individuo que responde al ordinario nombre de Julio Hernández y que se hace pasar por periodista (¿alguien en Veracruz recuerda haber leído alguna notita suya?). Este tipo ha hecho una labor impecable aunque importuna para alejar y hasta enemistar a los medios, a los columnistas y a los reporteros que antes eran buenos amigos de Polo.

Y junto a este comportamiento absurdo, ahora Deschamps se ha alejado del partido naranja, al grado tal que ni siquiera se presentó a registrar su candidatura ante el OPLE.

Como a Dante, a Polo se le empiezan a notar las ganas de perder no sólo la elección, sino los buenos amigos que había hecho en el trayecto.

Y así ni cómo…

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube