Ponen a Veracruz en Semáforo naranja pese a la alta incidencia de contagios

/Redacción/

Xalapa, Ver.- 26 junio 2020.- La Secretaría de Salud federal informó este viernes que, para la semana del 29 de junio al 4 de julio, 18 entidades federativas están en el color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que 14 continuarán en rojo.

Las entidades que estarán en el Semaforo con color naranja son Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

La manera para determinar el color de cada región se basa en el análisis de cuatro factores: tendencia del síndrome Covid-19, ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalizados y positividad del SARS-CoV-2. Con la nueva evaluación y cifras que en la mayoría se desconocen a nivel local por lo que es imposible comprobar lo que reportan a nivel federal donde incluso se acusa a nivel internacional, hay subregistros en todos estos parámetros.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 17 mil 305, de los cuales 5 mil 792 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 9 mil 523 (+ 354 nuevos) en 165 demarcaciones con un total de mil 377 activos y mil 393 sospechosos activos.

Siendo Veracruz, Córdoba, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Boca del Río, Fortín, Poza Rica, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Orizaba, Cosoleacaque, Las Choapas y Papantla, los 15 municipios con posibilidad de obtener un resultado positivo e incrementar la transmisión.

Hay registro de mil 462 (+ 57 nuevos) defunciones en 110 municipios.

Mil 990 sospechosos de 121 municipios continúan en investigación.

En el Semáforo de Riesgo para la próxima semana, 29 junio al 05 de julio, de acuerdo a la Federación, Veracruz pasa de rojo a naranja.

Recuerda que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria y la condición de salud de los pacientes.

A nivel estatal, considerando la regionalización, se mantiene el semáforo establecido la semana pasada:

• Rojo (máximo riesgo) 79 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 115 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 18 municipios.

Actividades permitidas:

? Rojo
⚠️ Sólo mantener abiertos negocios esenciales.
⚠️ Hoteles con capacidad al 25% (el hospedaje únicamente para quienes viajen por trabajo).
⚠️ Restaurantes al 25% de ocupación y sin venta de bebidas alcohólicas.
⚠️ Supermercado, hasta el 50% con sólo una persona por familia.

? Naranja
⚠️ Cines, centros comerciales y religiosos al 25%.
⚠️ Hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, de masaje al 50%.
⚠️ Supermercados al 75%; sólo una persona por familia.

La Secretaría de Salud está en completa coordinación con la autoridad sanitaria federal y con base en sus lineamientos han sido implementadas las estrategias para la protección de la salud de las familias veracruzanas; en razón de ello, al estar Veracruz en color naranja a nivel nacional, de manera local se fortalecen las acciones con el propósito de lograr que aquellas regiones en rojo bajen a naranja, hasta alcanzar el nivel mínimo de contagios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube