Ponen en marcha campaña #SóloXAyudar

 

Xalapa, Ver. 15 septiembre 2020.-  Con la finalidad de apoyar a las familias de bajos recursos económicos, la organización Recupera la Atenas puso en marcha el programa #SóloXAyudar, mediante el cual se realizará la donación de alimentos durante todos los sábados de septiembre y octubre.

Motivo por el cual, el pasado fin de semana dio inicio este programa en la colonia El Moral, a donde acudieron ciudadanos y ciudadanas emprendedores integrantes de dicha organización para realizar la entrega de alimentos a familias que lo necesitan ante la difícil situación económica que se vive a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Estas acciones se realizaron de manera conjunta con el apoyo de locatarios de la Central de Abastos de Xalapa, quienes se dieron a la tarea de vincular a familias que necesitan el apoyo en distintos puntos de la ciudad y los cuales serán atendidos durante los próximos fines de semana.

Los apoyos consisten en productos de la canasta básica que solidariamente se colectan para entregar en las colonias de Xalapa; la actividad se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades tales como el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

En palabras del Coordinador General del movimiento “Recupera la Atenas”, Agustín Arcos Gamboa, “se trata de aportar un granito de arena para fortalecer la nutrición de niñas y niños de la capital veracruzana”.

Del mismo modo, explicó, que se trata de ir más allá del asistencialismo, pues el movimiento, dentro de sus ejes estratégicos de trabajo considera algunas actividades dirigidas a fortalecer a micro y pequeños comercios, formales y no formales para “recuperar” el título de la “Atenas Veracruzana para Xalapa”.

La campaña “SóloXAyudar” es un ejemplo solidario de la sociedad civil sumada a la construcción de una mejor ciudad y un mejor futuro para las familias xalapeñas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube