Por acoso e inseguridad estudiantes toman la Normal Veracruzana. #Veracruz

+ Declaran en paro indefinido.

+ Instalará una mesa de diálogo con estudiantes para llegar a acuerdos.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 11 Marzo 2020.- Este día, Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” tomaron las instalaciones y se declararon en paro indefinido para exigir a las autoridades educativas mayor seguridad y un freno al acoso escolar de las que son pbjetos las alumnas.

El paro deriva como parte del Día Internacional de las Mujeres, cuando el pasado 8 de marzo, realizaron algunas denuncias anónimas relacionadas con casos de acoso sexual al interior de la institución y el año pasado exhibieron nombres e historias de acoso públicamente sin que hubiera ninguna sanción.

La estudiante Alexa Estanislao Mendoza, integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, expresó que el paro podría ser indefinido pero que esto lo determinarán en asamblea, dependiendo de la atención que le den a sus denuncias.

“Vivimos en una situación de violencia complicada y por eso todo este movimiento. En Asamblea estudiantil vamos a tomar acuerdos para fijar el rumbo”. Como parte de sus peticiones están garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes.

El plantel quedará en resguardo de estudiantes, el director de la institución, Daniel Domínguez Aguilar, advirtió que la seguridad y resguardo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” quedará en resguardo de los alumnos paristas en tanto no se retomen las clases.

“El cuidado de la escuela a partir de este momento lo tienen ellos, en el momento en que se instale la mesa de diálogo habría que ver cómo vamos a caminar hacia adelante, Sellamos toda la instalación para resguardar los bienes institucionales, en común acuerdo con el Comité Ejecutivo Estudiantil sellamos todos los accesos y se está levantando el acta, una vez que se levante ellos podrán entrar”.

Señaló que tras el inicio de este paro se instalará una mesa de diálogo para tratar los puntos de seguridad que están solicitando los estudiantes, ya que con la suspensión de actividades se vieron afectados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube