Por arribar Lozoya Austin a México

*

/Redacción/

Cdmx. 16 julio 2020.- El Bombardier Challenger 605 que rannsporta a Emilio Lozoya Austin aterrizó en el aeropuerto canadiense de Gander, provincia de Terranova y Labrador, en punto de las 16:46 horas, tiempo de México, de acuerdo con la página electrónica Flight Aware, especializada en el monitoreo de aeronaves en tiempo real.

En esta terminal aérea, el avión recargo combustible para luego emprender el vuelo a su destino final, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un tiempo aproximado de 6 horas con 15 minutos de duración y aun cuando hay hora estimada de llegada se estima será entre las 23 y 3 horas de la mañana de este viernes.

El pasado 29 de junio Lozoya aceptó la extradición y este jueves, alrededor de las 10:00 horas, fue excarcelado de la prisión Madrid IV, en Navalcarnero, para ser trasladado al Aeropuerto de Barajas, donde fue entregado a agentes de la FGR.

Se tiene conocimiento que el avión de la Fiscalía despegó de la capital española con el extraditable este jueves a las 11:19 horas.

La primera audiencia en México de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, será a puerta cerrada para evitar riesgos de contagios de Covid-19, anunció el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). No obstante sobre la diligencia se informará en tiempo real a través de Whatsapp.

En breve, el exdirector de Pemex, arribará a territorio mexicano. La Fiscalía General de la República(FGR) informa de la trayectoria que sigue la aeronave en la que ya es trasladado el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto de España a México.

Se conoce que Lozoya Austin será enviado al Reclusorio Norte donde el juez de control concedió dos órdenes de aprehensión en su contra y tendrá esa primera comparecencia.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso contra Lozoya deberá ser de acceso a los medios para servir como escarnio a los corruptos, el CJF negó el acceso a la audiencia a los medios de comunicación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Sobra decir que la información que les transmitiremos será íntegra y objetiva. Cualquier otro esquema resulta complejo dados los principios de debido proceso; incluso hay que recordar que en circunstancias normales las grabaciones en las audiencias están prohibidas”, indicó la Judicatura Federal.

“Arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a esta ciudad en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa, licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido”, detalló la FGR a través de una nota informativa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube