*
/ Eduardo Sadot /
¡Yo acuso! A quien en la cúspide de la ignorancia desconoce que las leyes de la naturaleza y a la naturaleza de los animales y de la vida en el mundo, hay conductas que les distingue a unos de otros.
¡Yo te acuso! de no saber, que hay animales que huyen ante la amenaza y otros – como los toros – enfrentan a la adversidad combatiendo y así se ganan la admiración y respeto.
¡Yo acuso! A quienes embozados en el anonimato de las manifestaciones, han asesinado y condenado a la extinción a los toros de lidia, al prohibir un espectáculo que ha dado razón a su vida.
¡Yo acuso! A quienes creyendo que protegen a un animal, creen que protegen a una raza – la de los toros de lidia – pero les condenan a la extinción.
¡Yo acuso! A quienes forjan sus pre-juicios, en creencias, sin entrar al fondo e ignoran un espectáculo que no entienden, ni conocen, ni saben los ritos, formalidades y ceremoniales que significan e integran una fiesta “la fiesta brava” y que en consecuencia, ignoran y desconocen.
¡Yo acuso! A quienes “yéndose al bulto” repiten las consignas que les dictan otros ignorantes, sin hacer el mínimo ejercicio racional para comprender las consecuencias de sus decisiones.
¡Yo acuso! A las autoridades cobardes y populistas, que por cuidar su sueldo, son incapaces de hacer un ejercicio profundo de reconocimiento del tema de la tauromaquia.
¡Yo acuso! A la generación – de todas las edades – de ignorantes que aplauden y apoyan sin capacidad de hacer análisis autocríticos y sin fortalecer sus convicciones sin haber abrevando en la pluralidad.
¡yo acuso! A los artífices de la extinción biológica de razas y de cultura viva ancestral,, con el peregrino pretexto de ¡crueldad animal! Sin razonarlo.
¡Yo acuso! A los asesinos de una raza, creyendo ingenuamente que el asesinato de un espectáculo garantiza eliminar la crueldad animal, cuando en el fondo condenan a toda una especie a la desaparición
¡Yo acuso! A la garganta que se atraganta vomitando palabras, simulando que protegen a los animales, cuando se confunden con la carne de otras reses muy diferentes al de lidia – a las comestibles – mientras se atragantan de tacos sin conocer las condiciones en que fueron sacrificadas las reses de la carne que se tragan.
¡Yo te acuso a ti! Que te rasgas las vestiduras por un espectáculo, al que no asistes y nunca has asistido, ni asistirás y que juzgas sin profundizar en sus consecuencias porque no lo comprendes.
¡Yo te acuso a ti! Por creer que defiendes los derechos, de quien supones que no se puede defender, cuando eres incapaz de reconocer los derechos de quienes piensan diferente a ti.
¡Yo te acuso a ti! De asesinar irresponsablemente a la ¡fiesta brava! y a las familias que viven de eso.
Si bien la palabra asesinar, dice la real academia de la lengua, que es un verbo que solo se usa para referirse a matar a personas, para el caso de animales se usa para afirmar, que se matan animales con saña con crueldad con premeditación, alevosía y ventaja y tratándose de una especie y de cultura ¡más!.
sadot16 @hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial