Por caso de suicidio de mujer en España convocan a no compartir videos

España, 2 junio 2019.- Con la pregunta ¿Qué hacer si recibes un vídeo sexual en el que aparecen o implica a personas anónimas? y el caso de una mujer que se suicidó tras difundirse un vídeo sexual suyo en su trabajo, España convoca a no compartir ese tipo de violencia de género.

A diferencia de México donde hay muchas entidades que ya han tipificado la violencia digital con contenido sexual y atenta contra la privacidad de las mujeres en España consideran también que es un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, cita el medio la Sexta.com.

El caso que movió a esta consciencia es la de Verónica, una mujer de 32 años que trabajaba en la empresa Iveco, se suicidó después de que se difundiera entre sus compañeros un vídeo suyo de contenido sexual. Este acto es de por sí constitutivo de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Pero además es muy fácil evitar que se viralicen contenidos en los que aparecen o se implica a personas anónimas. Si te ves en una situación similar y te llega un vídeo de contenido sexual o íntimo, estos son los pasos que debes seguir.

No mostrar ni compartir el vídeo. No siendo partícipe de la recirculación de un vídeo de estas características ayudas a que el propio contenido deje de ser potencialmente visible para muchos otros usuarios.

“Iban a su puesto a ver quién era”: hablan los compañeros en Iveco de la mujer que se suicidó tras difundirse un vídeo sexual suyo

Avisar a quien me lo envía de que comete un delito. Advertir al responsable de compartir dichas imágenes de que está incurriendo en un delito con esa práctica puede ayudar a que elimine ese contenido y no siga contribuyendo a la difusión del mismo.

Avisar a la víctima para que pueda denunciar. Quizá ese vídeo de carácter sexual o íntimo ha llegado a muchas personas menos a la víctima que está relacionada con el mismo. En este caso, lo mejor es siempre alertarla sobre este hecho para que pueda denunciar lo más rápido posible la difusión del vídeo.

Avisar a la empresa si procede. Si el vídeo ha sido muy compartido en un círculo laboral determinado y no se puede frenar esta situación a título personal, lo mejor es avisar a la empresa del suceso para que actúe inmediatamente con el fin de evitar que ese contenido siga difundiéndose.

La empresa dijo a la mujer que se suicidó por la difusión del vídeo sexual que era un asunto personal, según CCOO

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube