*La edad de participación es de 18 a 29 años.
/ Darío Pale /
11.07.2025 Xalapa, Ver.- La directora de Juventud municipal, Gelsey Yareni Varela Castillo dio a conocer que está por cerrar la convocatoria del Cabildo Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud 202;, recordó que la edad de participación es de 18 a 29 años y que las y los aspirantes deben acreditar su residencia en la capital del estado con un mínimo de tres años.
El próximo 18 de julio cerrará la convocatoria de inscripción para participar en el 11° Cabildo Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud que organiza el Ayuntamiento de Xalapa en el marco del Día Internacional de la Juventud a celebrarse el 12 de agosto.
Dio a conocer que desde los primeros días del lanzamiento de la convocatoria se ha observado el interés de este sector; los participantes, dijo, exponen en sus proyectos diversos temas relacionados con la ciencia y la tecnología, derechos humanos, desarrollo económico, por mencionar algunos.
Recordó que la edad de participación es de 18 a 29 años y que las y los aspirantes deben acreditar su residencia en la capital del estado con un mínimo de tres años, “Buscamos propuestas para la mejora de Xalapa, en cualquiera de las comisiones edilicias que existen en el Ayuntamiento, y también el reconocimiento a jóvenes destacados en las categorías de derechos humanos, logro académico, deporte, medio ambiente y desarrollo económico con emprendimientos innovadores”.
Quienes deseen formar parte de esta experiencia pueden consultar la convocatoria completa en el sitio oficial del Ayuntamiento de Xalapa:
https://xalapa.gob.mx/direccion-de-juventud/wp-content/uploads/sites/60/2025/06/11a-Convocatoria-de-cabildo-Juvenil.pdf
El registro se realiza a través del siguiente formulario en línea:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0vds1BAYGb_eS6Qls7BsgI3PgUN_54dD0yt6_ZWTpgKzqig/viewform
En tanto, Varela Castillo destacó que, con este ejercicio, el gobierno municipal busca promover la participación activa de las juventudes en la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que beneficien a la ciudad.
Finalmente dio a conocer que, “Vamos bastante bien y ya a punto de cerrar; estuvimos visitando escuelas antes de que salieran de vacaciones y tenemos un registro de participación muy positivo”.