Por decreto prohiben morirse de coronavirus #Covid19 en Soconusco #Veracruz

*El alcalde de el partido Movimiento Ciudadano, está orgulloso de su medida.

/Redacción/

Soconusco, Ver 06 mayo 2020.-El presidente Municipal de Soconusco al sur del estado de Veracruz, Rolando Sinforoso Rosas, emitió un decreto el 4 de mayo en el que prohíbe a todos los habitantes de su municipio de morir por causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

En lonas de aproximadamente 10 metros de largo por 3 de ancho, colocadas por orden del alcalde en los principales espacios públicos de la comunidad dio aviso a los casi 17 mil habitantes de esta región que evitaran perder la vida por este padecimiento.

El edil acompaña el decreto con una meme de un cortejo fúnebre (un grupo de africanos cargando un ataúd), señalizado con un círculo rojo con una línea diagonal.

El caso del Sinforoso Rosas fue tendencia en redes luego de que el edil explicó que se trataba de una estrategia que tenia como objetivo hacer conciencia y la gente por ahora ha dejado de salir a la cabecera municipal,

El alcalde sostuvo que en la medidas de mitigación se tienen libre acceso, siempre que se utilice el gel antibacterial y el cubre bocas.

Destacó que tras 47 días de la pandemia, solo hubo un caso sospechoso pero se descartó, por lo que sus gobernados se encuentran libre de la enfermedad pese a su cercanía con Coatzacoalcos, donde han muerto una decena de personas y hay más de 100 casos positivos, siendo una de las zonas de mayor contagio al momento.

El munícipe enfatizó que se están tomando todas las medidas sanitarias y de apoyo a la población para librar por “buen camino y con ayuda de Dios” la pandemia.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Veracruz contabilizó 805 casos de contagio acumulados y 69 defunciones. La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el epicentro de la pandemia en el Golfo de México con casi 400 casos.

Mientras que a nivel nacional, los casos confirmados de COVID-19 llegaron a 24,905 con 2,271 fallecimientos; tan solo en las últimas 24 horas se registraron 1,434 nuevos casos y 117 muertes.

Pese a estas cifras, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana en conferencia de prensa que la curva epidémica se está “aplanando”.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que México duplica la cantidad de casos cada seis días y no cada dos como ocurre en otros países, por lo que se comprueba que se ha aplanado la curva de contagios.

“Hemos reducido 60 a 75% la capacidad de contagios gracias a las medidas de contención que hemos tomado, por lo que podemos decir que hemos aplanado la curva, y esto no quiere decir que deja de haber contagios, significa que se hizo más lenta la capacidad de contagios y dejaron de duplicarse en poco tiempo”, señaló López-Gatell.