Por definirse si vinculan o no a proceso al Secretario técnico de la Jucopo del Senado

* Manifestaciones a favor del imputado enmarcan la audiencia.

*Ante las acusaciones al gobierno del Estado por presuntamente utilizar el delito de ultrajes a la autoridad para encarcelar a adversario políticis, diputados federales veracruzanos han externado su confianza a las autoridades en Veracruz.

28/11/2021/.Veracruz. Luego de un segundo receso la situación jurídica del detenido José Manuel Del Río Virgen está por definirse.

En una audiencia inicial que se ha extendido por casi 12 horas, el juez de control está por decidir si lo mantienen en reclusión o lo liberan para continuar su proceso.

El plazo para definir su situación jurídica fenece a las 13 horas sin embargo se estima que la resolución del juez de control dará su resolución en breve.

Desde la tarde del lunes el alto funcionario del Senado fue conducido en medio de un operativo al penal de Pacho Viejo, a minutos de la ciudad de Xalapa, donde el funcionario federal y su defensa legal presentaron sus pruebas de inocencia en las salas de juicios orales.

José Manuel Del Río Virgen es acusado de ser el autor intelectual del crimen contra el candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Remigio Tovar Tovar, el pasado 4 de junio, en víspera de elecciones.

Ha trascendido que la Fiscalia no cuenta con evidencia más que dichos sobre la presunta actuación del secretario técnico de la Jucopo del Senado, por lo que ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha anunciado que atrajo el caso para investigar posibles anomalías.

Ante las acusaciones al gobierno del Estado por presuntamente utilizar el delito de ultrajes a la autoridad para encarcelar a adversario políticos, diputados federales veracruzanos han externado su confianza al gobierno de Veracruz.

En una carta abierta signada por 14 legisladores federales manifestaron su apoyo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante los embates de quienes calificaron personajes ambiciosos.

“En Veracruz no existe persecución contra de quien piense diferente, por el contrario, si algo ha destacado este gobierno es la defensa de la libertad de ideas y pensamientos que han demostrado generar mejores acciones de gobierno”, citaron en el aval que dieron el lunes al gobierno morenista que preside Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube