Por denunciar corrupción agrede y arrastran a Teresa Carrizales

Redacción

San Luis. 05 julio 2019. La oficial del Registro civil, María Teresa Carrizales, fue sacada a rastras de su oficina en un acto de prepotencia oficial y gubernamental en ese municipio.

La directora del Registro Civil Lucy Lastra, pese a la evidencia exhibida en video niega haber visto, que la policia municipal de San Luis.

La queja contra el abuso policial, instruido por el titular de la Dirección General de Seguridad Publica de SLP, Edgar Oswaldo Jimenéz Arcadi.

La oficial Teresa Carrizales quién habia denunciado corrupción, vía cobros indebidos, fue lesionado en la agresión de elementos mujeres de la policia local, adelantó, que denunciará y solicitara juicio politico contracel alcalde.

Responsabiliza al titular del SSP y al alcalde cualquirr cosa que le ocuura a ella o su familia.

El caso fue exhibido en el Senado con la condena generalizada de las legisladoras.

Sebastián Pérez se ensaña con oficial del Registro Civil que lo señaló de corrupto

La Oficial 11 del Registro Civil, sufrió el acto de abuso de poder y trato misógino del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través del secretario general Sebastián Pérez García y el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia este pasado lunes cuandp fue desalojada con lujo de violencia de su oficina.

Por instrucciones de Sebastián Pérez, el capitán Jiménez Arcadia encabezó el operativo de desalojo en contra de la oficial sin ningún mandamiento legal, y la sacó con lujo de violencia de la sede de la oficialía.

A pesar de que la abogada María Teresa no podía defenderse y mostró su nombramiento, el jefe policiaco recurrió al uso de la fuerza con varios agentes como si fuera una delincuente, “me están lastimando”, gritó en reiteradas ocasiones y la arrastraron para sacarla, incluso la esposaron.

El argumento fue que la oficial había rechazado una indemnización y que había violentado sellos y chapas de su propia oficina, el desalojo fue a todas luces un abuso de autoridad, avalado lamentablemente por la coordinadora de Derechos Humanos del Municipio, Olga Palacios; también la CEDH envió un representante pero solo para atestiguar los hechos sin mover un solo dedo.

El origen de esta situación habrían sido los señalamientos en contra de Sebastián Pérez de malversar los recursos que recaudan las oficialías del Registro Civil, por lo que buscó un recurso pseudo legal para cobrar venganza en contra de la abogada Carrizales que no es de la simpatías del alcalde Xavier Nava, quien ya puso en su lugar a una persona incondicional. La afectada ya presentó una denuncia por abuso de autoridad y otros delitos que resulten.

Teresa Carrizales escribió el siguiente texto a través sus redes sociales

Amigos la mayoría ya está enterada del abuso de autoridad del que fuí victima, les agradezco desde lo profundo de mi corazón las innumerables muestras de apoyo que he recibido!! A mi madre, que es una mujer invaluable y fuerte!
Por lo pronto solo diré soy abogada, y esto se litigara en los organismos correspondientes, quiero decirles que no voy a detenerme, la razón y el derecho están conmigo, si debo irme pues me iré, pero no sin dar pelea, ya no es una pugna por un trabajo, es por la dignidad humana, el día de hoy estoy tranquila, me siento fuerte, con todo el ímpetu para emprender esta batalla y salir victoriosa, imparable y decidida, ya basta! No voy a negociar como pretenden, porque hay cosas en la vida que no son negociables como la integridad!! Porque tengo dos hijos pequeños, y quiero poder mirarlos a los ojos y decirles a que me dedico!! Quiero que sepan que la honestidad y la palabra es lo único valioso que tenemos! Que tengan la decencia de que ante cualquier injusticia deben alzar la voz ya no como un privilegio sino como una obligación! Porque las circunstancias de la vida nos hicieron estar en un lugar privilegiado, y eso lo que significa es que se debe tener más compromiso para hacer las cosas correctamente no es libertad para actuar impunemente!!necesito enseñarles que hay cosas por las que vale la pena luchar, por las que vale la pena vivir e ideales por los que vale la pena morir en la raya de ser necesario
! Xavier Nava no te tengo miedo! Puedes mandarme amenazar, golpear, Vejar , humillar, y seguiré sin tenerte miedo! No voy a negociar, empieza a temblar, San Luis Potosí está rompiendo el silencio!!!!

Video d3l abuso policial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube