Por detención de un jefe de sicarios del CJNG, el narco terrorismo del CJNG en Jalisco y Guanajuato

*Impunemente incendiaron y en un acto de terrorismo amedrentaron a la población sin que nadie les hiciera frente.

10/08/2022/México.- La detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble RR”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Occidente y Bajío, detonó la quema de comercios y vehiculos en una escalada de violencia que alcanzó dos entidades por parte de agresivos sicarios

El incendio de integrantes de esa agrupación al despojar a la población civil de comercios de taxis, autobuses, coches particulares y tiendas de conveniencia en varios municipios de Jalisco y Guanajuato.

La noche del martes en una jornada de temor, dio inicio a las 19:30 horas en Zapopan, cuando un grupo de hombres tomó con violencia al menos tres autobuses del transporte, bajando a usuarios y dos vehículos particulares de familias que de inmediato incendiaron.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), reconoció que los narcobloqueos fueron respuesta a un enfrentamiento entre militares y delincuentes.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad (de Zapopan), para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, reportó el Mandatario.

Un operativo realizado por Militares y Guardia Nacional en contra de una célula del crimen organizado, en distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, provocó varios bloqueos con camiones de transporte público y autos quemados.

Horas después incidentes violentos se replicaron en León, Irapuato, Celaya y la capital de la entidad, Guanajuato.

En Irapuato se registraron los mayores incidentes de violencia con al menos una docena de tiendas incendiadas, así como comercios y una gasolinera. Hacia la medianoche en Guanajuato se desató el pánico en la zona centro por la quema de un comercio y en León se reportaba el incendio de dos comercios.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, informó que 11 personas fueron detenidas por “causar temor en la población a través de los incendios” de vehículos y establecimientos comerciales la noche del 9 de agosto en distintos puntos del estado.

La empresa FEMSA reportó que 25 sucursales de Oxxo fueron dañadas en total, 20 en Irapuato, tres en Celaya y dos en León.

Este miércoles las clases fueron suspendidas en múltiples universidades. El presidente López Obrador explicó que los hechos violentos ocurrieron como respuesta a la detención de jefes delictivos por parte de la Sedena.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube