Por esto cancelan por segunda vez el vuelo de Artemisa.

*La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas.

03/08/2022/ La NASA ha cancelado de nuevo este sábado el segundo intento de lanzamiento de la misión Artemis I, que tenía previsto viajar sin tripulación a la Luna, en un intento de preparar el terreno para, a partir de 2025, valorar la posibilidad de enviar astronautas, entre ellas por primera vez una mujer que pisara el satélite de la tierra.

El motivo de este nuevo retraso es una posible fuga de combustible que no se ha podido taponar a tiempo. Es la segunda vez que se cancela el lanzamiento tras registrar problemas en un motor el pasado lunes.

“La misión Artemis I a la Luna ha sido aplazada. Los equipos han intentado solucionar un problema de una fuga en la transferencia de combustible al cohete, pero no lo han conseguido”, informó la NASA en redes sociales.

La NASA no especificó de inmediato una fecha para el próximo intento de lanzamiento. La primera oportunidad es el lunes 5 de septiembre refieren.

“Iremos cuando esté listo”. Comentarios del administrador de la NASA @SenBillNelson sobre el intento de lanzamiento del 3 de septiembre de la prueba de vuelo #Artemis I a la Luna. Se esperan actualizaciones del equipo a partir de las 4 p. m.

La Misión.

La misión está compuesta por la nave espacial Orión y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

La NASA ha informado de que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I el lunes tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionado el fallo, el cohete se preparó para el lanzamiento este sábado desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy de el Cabo Cañaveral, en Florida.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo el pasado 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube