Por fin, dijo “Checo” Pérez al alcanzar el tercer lugar en Gran Premio de Turquía

*El piloto mexicano tuvo un lugar en el podio en una brillante carrera en la que frustró a Lewis Hamilton.

10/10/2021/ Turquía.- La perseverancia del mexicano para detener al de Mercedes y sus maniobras le valieron para terminar tercero en el lluvioso Gran Premio de Turquía. El de Red Bull salió a la pista a defender a Max Verstappen para que terminara segundo y, como recompensa, pudo sonreír. Valtteri Bottas se quedó con el primer lugar.

“Por fin, hombre”, dijo Checo Pérez tras cruzar la meta. “Fue una de esas carreras en las que hay que ser pacientes, presionar en el momento justo. No sabíamos qué sucedía con los neumáticos. Fue difícil administrarlos”, agregó el mexicano. El tema de los neumáticos pegó a todos los pilotos, en especial al Mercedes de Hamilton.

Para entender el triunfo del mexicano hay que rebobinar. Sergio Pérez largó en la sexta posición en Turquía. Los sábados de clasificación no han sido lo suyo, pero en los domingos es cuando se lanza por todo. El mexicano aprovechó que Pierre Gasly, quien ansía su lugar en Red Bull, estaba enfrascado en no dejar pasar a Fernando Alonso. Pérez se fue directo hacia la cuarta posición.

Lewis Hamilton fue el más rápido el día de clasificación, pero tuvo que pagar un castigo de 10 lugares por un cambio en el motor. El británico remontó lugares hasta ponerse a tiro con Checo Pérez. El mexicano debía servir de tapón para complicarle sumar más puntos desde la vuelta 15. La batalla comenzó desde el giro 29 y en el 35 comenzó la hostilidad entre ambos. Hamilton no podía superar al mexicano y, cuando creía que lo podía conseguir, la pericia del de Red Bull pudo más.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube