Por fin Gobernadores morenistas firman acuerdo de AMLO

/Redacción/

Cdmx. 28 febrero 2021.- Luego de que en la víspera en Tlaltenango, Estado de México el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistiera en que se firmara el “acuerdo por la democracia” que propuso hace seis días en la mañanera y a no ser por la respuesta de los gobernadores panistas habría pasado desapercibida las 12 cuartillas leídas, lo mandatarios morenistas que no lo habían suscrito, lo hicieron este domingo.

A unas horas que AMLO instruyó que debería suscribirse y hacerlo realidad para que no se use el presupuesto público en campañas ni tampoco el dinero del “partido de la delincuencia organizada” la jefa de gobierno y tres gobernantes de Morena lo suscribieron.

Este medio día Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Miguel Barbosa; de Veracruz, Cuitláhuac García; y a distancia, de Tabasco, Adán Augusto López, hicieron pública su adhesión al llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

“Para respaldar totalmente y por convicción el Acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución, a fin de establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable.

No dejaron de emular el discurso presidencial que hace alusión sistemática al pasado al referir el objetivo de sus “adhesion”, en el marco de denuncias sobre delitos electorales e imposiciones desde el poder de sus gobiernos.

“Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos, como hasta ahora lo hemos hecho, para que en nuestro México queden en el obscuro pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”.

“Nos comprometemos a no apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente, a no solapar a tramposos o “mapaches” electorales; a evitar el “acarreo” y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

Con un documento leído por Claudia Sheinbaum y además signado por los ausentes en la videoconferencia, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y Jaime Bonill de Baja California, también firmaron y se comprometieron.

“Hoy, como gobiernos de las entidades que representamos actuaremos con toda responsabilidad para garantizar al lado de nuestro pueblo, elecciones limpias que hagan valer el Artículo 39 de la Constitución: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

A juicio del presidente de la republica como aseguro un día antes en el Estado de México donde hizo una evaluación de programas del Bienestar, es que no se use presupuesto ni local ni federal para favorecer a candidatos o partidos y se denuncie a quien use esos recursos o el dinero de la “delincuencia de cuello blanco”, que también existe.

“Se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el Presidente y a los otros candidatos los amenazan me los hacen a un lado”, advirtió.

“Eso no se puede seguir permitiendo, vamos a proteger en regiones, de donde es una práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija”.

Los panistas le tomaron la palabra pero a condición que el Presidente cumpla con la ley.

a 24 horas de emitido el acuerdo los gobernadores pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) aceptaron el llamado e invitaron a AMLO a encabezar “una reconciliación nacional en estos tiempos de crisis”.

“De una vez, si, por que no se sale de contexto, es una carta que el día de hoy estoy enviando a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores de nuestra república y quiero leerla para que los mexicanos se enteren”, señaló el primer mandatario desde Palacio Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube