Por fin se pronuncia AMLO presidente por feminicidio de Ingrid Escamilla

* Pide castigo para quien filtró las fotografías.

/Redacción/.

Cdmx.- El feminicidio de Ingrid Escamilla es un hecho aborrecible, comentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado por la prensa sobre el hecho y luego que desestimará el tema del feminicidio porque es manipulado por sus detractores dijo y para que no opacara la rifa del avión presidencial.

“Por convicción y principios estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno”.

Además, ante la infiltración de imágenes en primera plana, afirmó que se debe castigar a quien las haya infiltrado y la Secretaría de Gobernación dará seguimiento.

“Si fue servidor público, que sea castigado, ósea, si es un delito que se castigue, sea quien sea. Si ya presentaron la denuncia, lo que hay que pedir es que se lleve a cabo la consignación”, comentó.

López Obrador reiteró que su planteamiento es porque no se modifiquen las sanciones ni la tipificación del feminicidio, luego de la polémica que se desató por la propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas y cambiar los tipos o causales, nada. Fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma, que no estaba pensada para tolerar el feminicidio, al contrario, para enfrentarlo con más decisión y rigor”, enfatizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube