Por golpear a un vendedor ambulante les quemaron su casa en Tehuacán, Puebla.

*
22.05.2025 Tehuacán, Puebla.- Por abusar de un joven indígena una familia fue casi linchada cuando la turba fue a su casa a reclamar la golpiza que padre e hijo le dieron al ambulante en un claro abuso que se hizo viral en las redes.

La agresión de padre e hijo contra el vendedor de fruta ocurrida la tarde del miércoles 21 de mayo de 2025 en la Avenida Independencia Oriente entre la Privada de la 25 y 27 sur del municipio de Tehuacán en Puebla, causó tal indignación en vecinos y ambulantes de ese municipio, que acudieron al domicilio de los agresores e incendiaron sus propiedades al ver como la policía, acusan, los solapaba.

Los hechos ocurrieron luego de que vecinos y compañeros del joven agredido vieron a la policía dialogando con uno de los señalados en la puerta de su vivienda, lo que desató indignación por un posible intento de encubrimiento.

En el domicilio de los agresores, los manifestantes lanzaron piedras e incendiaron un auto y parte de la casa, ante la mirada de cuerpos de emergencia que acudieron sin lograr intervenir en lo que se veía sería el inicio de un linchamiento.

De acuerdo al gobierno municipal después de que la turba llegara a la vivienda de los agresores ocasionaron destrozos, elementos de la policía municipal intervinieron y resguardaron a los habitantes del domicilio, entre ellos a Rosa Isela “N”, madre y esposa de los presuntos agresores, quien en el video del ataque al joven vendedor de fruta intenta defenderlo de sus familiares.

El ayuntamiento dijo que no se reportaron personas lesionadas y sólo se presentaron daños materiales “gracias a la pronta intervención de las autoridades” y la activación de los protocolos anti linchamientos.

En redes los ambulantes identificaron a los agresores como el cuñado y sobrino de David Cid Huerta, expresidente municipal de Cañada Morelos y militante de Morena, por lo que fueron a la vivienda de quienes presuntamente provocaron que Misael quedara inconsciente en la banqueta debido a los golpes de los dos sujetos.

El gobierno de Puebla comunicó que las autoridades correspondientes han actuado en las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos de la agresión en contra del joven comerciante.

Los cuerpos de seguridad acudieron y con disparos al aire disiparon la turba. La turba exigió castigo severo a los agresores del vendedor solo porque no querían que el joven golpeado hizo uso de la vía pública.

Los agresore tuvieron que ser protegidos y retirados con escolta policial del sitio, para evitar ser linchados.

Las autoridades municipales brindaron acompañamiento a la víctima de los agresores para dar inicio a su querella.