Por la “lógica democrática de Morena” Félix Salgado es el candidato al Gobierno de Guerrero

/Redacción/

Acapulco, Guerrero, 12 de marzo, 2021.- A la media noche, en viernes y sin ninguna sorpresa, el Partido Morena alega que “atendiendo a la lógica democrática que rige a nuestro partido en los procesos internos”, Félix Salgado es su candidato para Gobernar Guerrero.

Morena detalla en su narrativa el procedimiento que se ha seguido en contra de quien es acusado de violar y acosar a mujeres; el amigo del presidente López Obrador que sin importar el costo político y la imagen a novel internacional por llevar a un presunto violador a gobernar un estado en crisis, no ha cejado de defenderlo desde la Presidencia.

Explica la “comisión de elecciones” que en una primera encuesta el resultado de la convocatoria, “proceso abierto en el que se inscribieron 18 personas” y tras la valoración de los perfiles y del levantamiento de mediciones, el resultado se dio a conocer el 30 de diciembre de 2020 donde se informó que Félix Salgado Macedonio había ganado la encuesta.

Reseñan que el 5 de enero de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) recibió el escrito de una presunta víctima, que solicitó rendir testimonio sobre una supuesta agresión de Salgado Macedonio. Esto originó que el 11 de febrero de 2021 diera inicio un procedimiento sancionador de oficio en contra suya. La Comisión de Honestidad llevó a cabo el procedimiento de acuerdo con las reglas internas de MORENA, y dio vista del caso a la Fiscalía de Justicia de Guerrero. También llevó a cabo audiencias y requirió información a las instancias del partido y a la Comisión Nacional de Elecciones.

Evocan que el 27 de febrero de 2021, la CNHJ emitió la resolución en el caso, y la ponen en mayúsculas, en claro respaldo al acusado de violencia sexual contra mujeres y particularmente de la violación agravada contra Basilia, una menor de edad cuando sucedieron los hechos , quien siendo integrante de Morena lo denunció ante esa comisión.

“Concluyendo lo “SE ENCUENTRAN INFUNDADOS E IMPROCEDENTES, los agravios relacionados con la violencia de género y con la mala fama pública del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión Nacional, esto con fundamento en el considerando señalado como 6. CONSIDERANCIONES PARA RESOLVER EL CASO CONCRETO de la presente Resolución.” Además, determinó que en el proceso de selección de la candidatura el perfil no había sido valorado de manera adecuada, por lo que se ordenó su reposición y el levantamiento de una nueva encuesta en el estado de Guerrero, en los siguientes términos”

Pese a la denuncias de mujeres de Morena que acusan simulación de la segunda encuesta, La Comisión Nacional de Elecciones afirma haber realizado una nueva valoración  con la resolución que se preveía para permitirle participar en el reposición de la segunda encuesta .

El partido que dirige Mario Maldonado decidió que “no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”.

“Esto suscitó fuertes reacciones, a las que no podemos permanecer ajenos. Las protestas son congruentes con la legítima demanda de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, misma que el sistema de justicia ha sido incapaz de satisfacer. La inacción de las instancias penales en los casos de violencia contra las mujeres no sólo violenta sus derechos, sino que nos niega, como sociedad, el derecho a la verdad y la justicia. Estamos ante un sistema cuyos vicios no permiten elementos concluyentes en un sentido o el otro. Sin embargo, nuestro instituto político no puede colocarse por encima de los órganos de impartición de justicia, ni violentar derechos esenciales, como la presunción de inocencia” justificó la decisión

A su juicio en ningún otro instituto político se han dado debates similares. Es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de MORENA. Pero también es cierto que el partido no fue omiso. Se inició un procedimiento de oficio para atender los señalamientos y se repuso la selección de la candidatura.

La nueva encuesta, dicen, se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público. Y utilizando la misma línea narrativa del Presidente López Obrador anuncia que “La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

Sin ningún pudor el partido exhibió un discurso feminista donde se asegura que el feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI (por eso, el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T), que remata con su frase “La Cuarta Transformación será feminista o no será”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube