Por la memoria de Itzel Dayana

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Otra joven veracruzana cuyos sueños fueron arrancados de tajo; otra jovencita a quien asesinaron, dentro de su propia casa; otra historia de terror que nos obliga a preguntarnos: ¿Cuántas más tendrán el mismo final fatal? Itzel Dayana Cisneros no solo es una víctima más del feminicidio en Veracruz; es un hogar deshecho, es la triste muestra de lo descompuesta que está nuestra sociedad.

En la vorágine electoral, a la Fiscalía General del Estado (FGE) no le quedó de otra más que salir a decir que actuaba ya en el homicidio de la menor de edad en Nanchital. Piensan que entre más palabras rimbombantes incluyan en sus comunicados de prensa, la gente más les cree, aunque lo cierto son machotes en casa caso, en los que solo cambian nombre, ciudad y fecha.

La Fiscalía -decía la FGE en éste-, inició con las labores de investigación con la finalidad de robustecer la indagatoria y recabar datos de prueba que permitieran contar con una clara línea de investigación. Luego de que obtuvieran dichos indicios y la probable identidad y ubicación del responsable, la Fiscalía despliega los protocolos especializados asegurando su próxima detención para presentarlo ante las autoridades competentes y que no quede impune. Horas después ese mismo día, y en la víspera de los comicios, detuvo al presunto asesino, aunque en los comentarios en las redes se mencionaban a por lo menos dos agresores.

Creyendo que dieron con el asesino, para quien le acaban de arrebatar a su hija de tal manera, eso no es suficiente. Eso nunca, nunca, nunca, debió pasar. ¿Qué les dicen a los papás de Monse, en el Puerto de Veracruz, quienes ven pasar una semana tras otra, y no pueden dar con el paradero de Marlon N.?

Desafortunadamente, las autoridades siguen sin darle la dimensión que tiene a la crisis del feminicidio; concentrados en lo político-electoral, poco les importa que se acumulen los cuerpos de niñas y jóvenes asesinadas; por eso somos el estado líder en femicidios, en asesinatos de políticos, en fosas clandestinas. Veracruz se desangra y nadie hace nada- Descanse en paz Itzel.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube