Se retracta la Comisión de Honor y Justicia de Morena y determina infundados las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio

  • Circula además una solicitud de orden de detención del 2018 contra Félix Salgado Macedonio, detenida por la Fiscalía de Guerrero.
  • La Comisión de Honor y Justicia, dos horas después se retracta de bajarlo de la candidatura y asegura que el imputado mantiene sus derechos políticos por considerar improcedentes e infundadas las acusaciones en su contra.

/Redacción/

Cdmx. 26 febrero 2021.- Frente a la decisión y defensa del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, en el caso de Félix Salgado Macedonio, la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político instruyó esta noche la reposición del procedimiento para elegir al Candidato en Guerrero, por lo que se estimaba que podrían retirar de manera definitiva la postulación del cuestionado morenista, sin embargo dos horas despues del primer aviso se retractaron.

En un párrafo de una tarjeta informativa la CNHJ da cuenta de su fallo e instruyen a la comisión Nacional de Elecciones y Encuesta de Morena reponer “el procedimiento de Evaluación de perfiles para la selección de candidata y candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero.

Pese a que se informó que se ampliaría el contenido del fallo, la Comisión de Honor Justicia agregó dos párrafos, dos horas después del primer aviso que no precisaba si Salgado Macedonio podría participar en el nuevo proceso.

“Parte1. Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

“Parte 2. La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.”, lo que implica que dejan a la Comisión de elecciones morenista la decisión.

De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y la necesidad de contar con un candidato que respete a las y los compañeros y tengan un perfil ético-político resulta indispensable para aspirar a un cargo de elección popular. .

La lectura inicial sobre la decisión que había postergado la Comisión de Morena es que no soportó la presión de millones de mujeres que recriminaron diariamente a Morena su falta de congruencia y ética al imponer a un presunto violador como Gobernador.

Fueron diversas las formas en que las mexicanas se manifestaron para expresar su repudió al Partido, con campañas, canciones, protestas, pintas, mítines hasta que en la víspera despertaron el #VotoRosa2021 contra Morena, lo que se considera pesó más que cualquier discurso feminista, sin embargo el impacto se diluye al conocer la operación morenista para mantenerlo.

Esta mañana se sumaron algunas centenas de mujeres de Morena al repudio del movimiento nacional de mujeres y por la tarde-noche sesionó la Comisión de Honor y Justicia que informó brevemente del fallo sin que hasta el momento amplíen la información.

Medios apuntan que luego de conocerse el dictamen de la CNHJ el acusado por varias mujeres y una menor de edad de violencia sexual, posteó en su facebook “Ánimo compañeros. Hay toro”.

Cientos de Mujeres de Morena exigen a su partido la cancelación de la candidatura de Félix Salgado

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube