Por primera vez, hombres elegibles para competir en Natación Artística en Juegos Olímpicos de París 2024

*
20.08.2023.-Laussana, EUA.- El Comité Olímpico Internacional el pasado diciembre dio su aprobación a World Aquatics para permitir que los hombres participen en las competiciones de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024 (la natación artística se conocía anteriormente como natación sincronizada, hasta 2017)

Los hombres ahora serán elegibles para competir en el evento por equipos . Hay ocho competidores en cada equipo. Las nuevas reglas permitirán que un máximo de dos hombres compitan en cada equipo en los Juegos Olímpicos . Se espera que compitan diez equipos.

La natación artística ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1984, y esta será la primera vez que los hombres sean elegibles para ser incluidos en un equipo en los Juegos. A los hombres se les ha permitido competir en el deporte en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de la FINA desde 2015.

Este es un día de celebración para aquellos que han hecho campaña por la inclusión de los hombres en el deporte de los Juegos Olímpicos y que han sido pioneros en la participación de los hombres.

Bill May (EE. UU.) ha sido una de las principales voces en el cabildeo por este cambio. El primer campeón mundial masculino de la historia, en el evento técnico inaugural de dúo mixto en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en 2015, ahora es entrenador.

“La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica alguna vez se consideró un sueño imposible. Esto demuestra que todos debemos soñar en grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar al lado entre sí por igual, buscando la gloria olímpica”.

Giorgio Minisini (Italia) es uno de los hombres líderes que actualmente compiten en este deporte. Fue Campeón Mundial en el Campeonato Mundial Acuático FINA en la rutina técnica de dúo mixto en 2017 y 2022.

“Este anuncio marca un hito en la historia de la natación artística. La evolución de nuestro deporte hacia la inclusión avanza rápidamente, y esta decisión del COI y World Aquatics nos ayudará a convertirnos en un ejemplo para todo el movimiento olímpico. Como uno de los deportes más populares en los Juegos, estamos listos para compartir el lema olímpico en todo el mundo con más fuerza que nunca: “Más rápido, más alto, más fuerte: juntos”.

“Los deportes acuáticos son universales y los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos. Espero ver esta nueva dimensión de la natación artística compartida con el mundo en París. La inclusión de hombres en la natación artística es un gran mérito para todos aquellos que han trabajado durante muchos años para que esto suceda”, dijo el presidente de World Aquatics, el capitán Husain Al-Musallam. 

Bill May y Giorgio Minisini están disponibles para entrevistas. Comuníquese con  [email protected]  o llame al +44 7798 694542 para solicitar una entrevista. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube