Por primera vez logran asegurar cuentas bancarias de acusado de fraude

Cdmx 11 abril 2019.- Gracias a labor jurídica del litigante Luis Miguel Campos Guzmán, el Poder Judicial de la ciudad de México otorgará una “providencia precautoria” en contra de un particular acusado de fraude genérico, por lo que este recurso permitirá asegurar cuentas bancarias o de inversión.

El objetivo de tal medida es que la Procuraduría capitalina tenga un amplio margen de actuación para garantizar que el imputado repare el daño ocasionado a la víctima.

El abogado, Luis Miguel Campos Guzmán, subrayó que desde la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal (junio 2016) ningún juez había otorgado una providencia precautoria, y en este caso, la negó en primera instancia.

El litigante recurrió a la segunda instancia y apeló la decisión del juzgador quien negó otorgarla, ya que el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Financieros consideró que no había elementos para hacerlo.

No obstante, los magistrados de la segunda Sala Penal desecharon los argumentos del Juez y en consecuencia resolvieron a favor de la parte ofendida, quien inicialmente fue engañado por el empresario Felipe Olvera Cárdenas, quien lo llevó a invertir en trabajos de extracción de material de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con el expediente del caso, el imputado aseguró que había ganado una licitación para las empresas GTMX CARGO SA DE CV y Construcciones de Ferrelo SA de CV, para trabajos en el NAIM, pero argumentó que le faltaba capital y fue entonces que en 2017 convenció al inversionista en formar una sociedad y realizar un reparto equitativo de las ganancias.

La parte agraviada cumplió y entregó tres camiones nuevos de uso industrial y más de un millón 800 mil pesos en efectivo, lo que sumó más de 3 millones de pesos que Olvera Cárdenas recibió y después se esfumó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube