Por primera vez una mujer pisará la luna con la misión Artemisa II; ella es Christina Koch

La NASA eligió a los astronautas que viajarán a la Luna.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) realizó el nombramiento de los astronautas elegidos para viajar a la luna, en la misión Artemis II.

Después de 50 años de haber viajado a la Luna por última vez, con el Apolo 17 en 1972; el objetivo de este viaje es establecer una presencia sostenible en la superficie y en la órbita lunar; a largo plazo se proyecta una base para poder viajar a Marte.

Entre la tripulación se encuentran la primera mujer, la primera persona de color y el primer canadiense en una misión lunar, y los cuatro astronautas representarán lo mejor de la humanidad mientras exploran para el beneficio de todos”, dijo la directora Vanessa Wyche del centro Johnson.

Los designados para esta misión de Artemis II son: Reid Wiseman, Comandante. Victor Glover, Piloto. Christina Koch, Especialista de misión. Jeremy Hanson, Especialista de misión.

Tres de los astronautas pertenecen a la agencia de la NASA y uno de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

La prueba de vuelo Artemis II de aproximadamente 10 días se lanzará en el poderoso cohete Space Launch System de la agencia, probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion y validará las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos vivan y trabajen en el espacio profundo.

“La tripulación de Artemis II representa a miles de personas que trabajan incansablemente para llevarnos a las estrellas. Esta es su tripulación, esta es nuestra tripulación, esta es la tripulación de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube