Por “prudencia” posponen una semana la discusión sobre reforma electoral, dice Mier.

29/11/2022/ Ciudad de México.- Luego de que amagar a la oposición con utilizar la “aplanadora” de su facción para aprobar la reforma electoral, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó este martes que planteó retrasar una semana la discusión de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador para el martes 6 de diciembre.

Los diputados tenían planeado discutir dicha reforma constitucional este martes 29 de noviembre, sin embargo, Morena y sus aliados del PVEM y el PT decidieron posponer la discusión con el fin de dar tiempo para el análisis de estos cambios.

El día anterior habían presumido que la reforma avanzaba puesto que fue avalada en comisiones unidas, no obstante este martes Morena y aliados no contaban con los votos para que el plan A de López Obrador fuera aprobado en el pleno, pues solo cuenta con 276 legisladores y al ser una reforma constitucional, es necesario tener la mayoría calificada; es decir, 334 votos si es que los 500 diputados asisten a la sesión.

Mier adujo que por prudencia ante la inminente derrota que tendría si subían el dictamen aprobado al pleno pues la facción de AMLO en el congreso se negó a pactar algún cambio a una reforma que plantea desaparecer el INE, los plurinominales, la eleccion de consejeros a manos de Morena y la reducción de prerrogativas a los partidos políticos. Es decir acotar a la oposición y que no hubiere un arbitro electoral independiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube