Por temporada de lluvias alistan prevención para evitar afectaciones mayores .

*
/ Darío Pale /

16.06.2024. Xalapa, Veracruz.- Con la llegada de las lluvias también tendrán que hacer un trabajo de prevención para evitar afectaciones mayores, así lo dio a conocer el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

Entrevistado previo a la sesión de cabildo dijo que, “Ya llegaron las lluvias, ahora tenemos que ir desde luego también cuidando otros temas que ahora son cuando hay lluvia, los encharcamientos, estamos atendiendo también y vamos a atender esa parte porque entiendo que se avecinan algunos chubascos fuertes en los próximos siete días”.

Por ello dijo que si bien esta temporada ya se esperaba también tendrán que estar pendientes de los posibles daños.

“Hubo un derrumbe de árbol precisamente, por la lluvia de esta tarde hay un reporte de árbol caído porque algunos ya ofrecen alguna enfermedad y demás y es muy grande y bueno vamos a retirar y desde luego tener cuidado con los vientos, con la lluvia, los encharcamientos”, señaló.

Destacó que hay un programa de inversión de desazolve en los cuerpos de agua “que algunos funcionaron perfectamente en esta lluvia y pues trabajar de las dos formas con la sequía pero también ahorita que llueva para que vayamos limpiando los cuerpos de agua”.

Expuso que áreas como el DIF municipal, Protección Civil, Alumbrado Público, Parques y Jardines en la dirección de Medio Ambiente ya están teniendo un trabajo de prevención.

Finalmente dio a conocer que, “Trae mucho trabajo por algunas ramas caídas por esta lluvia y con protección civil y los demás para recoger y evitar cualquier accidente, alumbrado público también está pendiente en coordinación con Comisión Federal de Electricidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube