Por tercera noche consecutiva CFE Xalapa corta energia eléctrica a vecinos del centro de Xalapa .

*se suman las afectaciones y no dan una explicación.

20.09.2025.Xalapa , Veracruz. Por tercera noche consecutiva la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad en Xalapa deja sin energía eléctrica a vecinos del centro histórico de la capital del estado.

Sin explicación alguna y de manera selectiva, todas las noches desde el miércoles pasado ,CFE Xalapa continúa afectando a personas, quitándoles el suministro por varias horas.

El miércoles fue un apagón generalizado de por lo menos 4 horas. El jueves desde las 22: 30 horas hasta casi 5 de la mañana y este viernes desde las 11.10 hasta la madrugada.

Se levantan los reportes al 071 sobre la anómala situación en que   los trabajadores y la gerencia  de CFE Xalapa pasan sobre los derechos de vecinos, sin siquiera explicar o dar aviso de su ineficiente manejo  y/o posibles fallas en proporcionar un servicio que cobran como una empresa de excelencia .

Las y los vecinos evalúan tomar medidas legales ante una gerencia que acosa a un número indefinido de habitantes a los que selectivamente les corta todas las noches el fluido eléctrico en la colonia centro,  ocasionando afectaciones diversas que serán plasmadas en una demanda conjunta .

Tras el apagón que se registró la noche del miércoles en el centro de Xalapa, el Subgerente de Atención Social de la Gerencia Regional Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Becerra O´Leary, informó que se debió a ” la falla en un cable”.

“Tenemos una vastísima red que da servicio tanto a las zonas urbanas del estado como zonas rurales, son miles de kilómetros, y bueno, los cables también en ocasiones fallan, tuvimos una falla en un cable importante en la zona centro de la ciudad”, justificó

Según su versión en los primeros 10 minutos se corrigió una primera etapa en donde el 30 por ciento de los usuarios ya estaban restablecidos.

Luego dijo que 40 minutos después se restableció una etapa adicional, hasta que “encontraron” el cable dañado y finalmente se hicieron los trabajos de reparación, lo que duró en total aproximadamente una hora y algunos minutos..

Declaraciones totalmente alejadas de la realidad como fue documentados por los vecinos a los que desde ese día les cortan por las noches el suministro de energía eléctrica sin previo aviso y sin explicar si siguen eficientemente buscando- por días- el supuesto cable dañado.

En el apagón del miércoles el subgerente admitió  que más de 1,100 usuarios fueron las y los afectados desmintiendo que un transformador subterráneo haya explotado.

“Fue por un cable que lamentablemente falló por el uso, por las inclemencias del tiempo, así son los materiales”, insistió en su narrativa.

Presumió que la red se ha rehabilitado y modernizado , dichos sin sustento en la realidad ante lo que hoy viven vecinos de la calle Roa Bárcenas a los que les corta la luz por las noches.