Por tortura vinculan a proceso al ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler

22.02.2024 Veracruz.- El ex fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler, fue vinculado este miércoles a proceso por el presunto delito de tortura.

En la continuación de la audiencia, un juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año en contra del ex servidor público.

La Fiscalía General del Estado informó que se obtuvo la vinculación a proceso por hechos ocurridos en mayo del 2018.

Se trata del caso de Francisco Zárate Aviña, exchofer del entonces fiscal general Luis Ángel Bravo, y a quien supuestamente privaron de la libertad para que diera datos sobre la localización de su exjefe que fue detenido

Pese a que el viernes pasado Jorge Winckler obtuvo un amparo mediante el cual se había ordenado modificar la medida cautelar de prisión por resguardo domiciliario La fiscalía de Veracruz le había preparado una nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez de Control del Distrito Judicial de Toluca le había otorgado la protección de la justicia federal por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada y había quedado a su disposición. ademas de darle resguardo domiciliario.

Pero las autoridades ministeriales veracruzanas con ayuda de la policía local cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en el penal del Altiplano del Estado de México, donde se encontraba recluido.

Por el mismo caso también se giró orden de aprehensión contra el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y entonces fiscal regional, Luis Eduardo “N”, y el entonces Fiscal Anticorrupción, Marcos Even.

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube