Por tranquilidad y seguridad PC Municipal vigilará trayecto y estancia de peregrinos en el dique.

*

/Darío Pale/

01.12.2023. Xalapa,Ver.- La dirección de Protección Civil Municipal será quien vigile el trayecto de peregrinos hacia la Basílica de El Dique, dio a conocer el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

En entrevista señaló que con el inicio de las peregrinaciones, la feligresía guadalupana se concentrará en la zona de El Dique a partir de este 1 de diciembre, por lo que la Dirección de Protección Civil realizará acciones de vigilancia respecto a la prohibición del uso de cuetes y pirotecnia.

Detalló que la ley en la capital del estado ya es conocida por la población, sin embargo, arriba gente de varias partes del estado, incluso del país, por lo que estarán atentos en lo que al municipio corresponde a fin de evitar la quema de estos.

“Aquí se restringe el uso de cuetes, está en la ley. Se les va a dar atención con tránsito del estado, con la Policía Municipal, con Protección Civil, hay un operativo de atención permanente como cada año”, señaló.

En el caso del operativo vial, recordó, las labores están a cargo de Transito del Estado; aunque también la policía municipal coadyuva.

Recordó que cada año en esta celebración a la Virgen de Guadalupe se observa mucho movimiento de personas y por ende de ventas.

“Se otorgarán todas las facilidades para la venta y para que la gente transite con seguridad (…), para que se lleve esta tradición en paz y tranquilidad de la gente; en la vía pública están prohibida la venta de bebidas alcohólicas y tendrán que cumplirlo”, comentó.

Finalmente, Ahued Bardahuil, refirió que la fiesta patronal en El Dique es familiar, con importante presencia de niñas y niños de todas las edades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube