Por video que exhibe abuso policial Cuitláhuac García se va contra medios.

*Criminalizó a la victima que denunció el hecho sin mostrar evidencia alguna.

* Alegó que quien denunció la tortura de ministeriales y uniformados no ha presentado su denuncia en las oficinas de los jefes de agresores.

Xalapa, Ver. 28 junio 2021.- A tres días de que el empresario José Antonio May González denunció supuestas torturas a trabajadores de su empresa por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), el gobernado de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó de falsos medios de comunicación a quienes muestran lo que llamó videos “sospechosos”, en este caso un video donde no queda duda del abuso de fuerzas del orden en contra de trabajadores de la comercializadora.

Tras reiterar que se investigará el presunto acto de tortura por parte del director de la UECS de la Fiscalía General del Estado, Rodolfo Astudillo Medina, en contra de empleados de May González, aseguró que le resulta sospechoso que “medios de comunicación” difundieran la historia de un hombre a quien acusó tienen un historial de “malandro”.

En conferencia de prensa García Jiménez no sólo descalificó al video que se difundió en redes sociales del ataque y tortura a trabajadores, pues argumentó que el empresario no ha presentado formalmente pruebas ante la ley.

“Sabe su pecado, pero se adelanta a tratar de eludirse y prefiere lo mediático a defenderse legalmente si cometió un delito”, sostuvo sin mostrar evidencias de sus dichos.

García Jiménez reiteró que se investigará el presunto acto de tortura por parte del director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, Rodolfo Astudillo Medina, contra el empleado de una bodega en la zona centro del Estado donde dijo que se encontró mercancía robada.

Como el presidente López Obrador Cuitláhuac García Jiménez insistió en atacar a los medios de comunicación que dieron cuenta del hecho de violencia y señaló que los “malandros” utilizan a supuestos medios de comunicación para influir en la opinión pública.

Sin dar pruebas García Jiménez alegó que hay personas que se prestan a abrir medios de comunicación digitales, y crear perfiles en redes sociales para dar la versión de los delincuentes ante hechos ilegales.

Como en la era Duarte criminalizo a reporteros al indicar que esos “medios” son los primeros en llegar a escenas del crimen, incluso antes que los propios policías, por lo que la versión que circula primero es a favor de los grupos ilegales.

“No se vale, quien le hacía eco a los maleantes y se zafa; no se vale eso, ante la sociedad no, la sociedad está muy despierta, la sociedad va a decir: ‘este medio’. Alguien ligado a los malandros lo hace para abrir un medio digital Facebook, crear una página, “El chayotero Ilustre” y son los que primero llegan y son utilizados para exaltarlos: “eso fue lo que pasó en Mendoza”. Es una forma en que los grupos delictivos quieren operar ante la opinión pública utilizando a periodistas coludidos con ellos”, según el gobernante

Al minimizar el hecho de violencia que quedó plasmado en el video dejó en claro que estos actos específicos sólo se ventilan mediáticamente y no se presentan las denuncias respectivas ante la autoridad, ya que el objetivo es desvirtuar la información, cuando se conoce que nadie quiere denunciar en Veracruz por la evidente colusión.

Una vez más García Jiménez indicó que a futuro informará y dará datos exactos sobre este tipo de supuestos medios que operan de esta manera, prestándose a lo que les indican los “malandros” por una cantidad de dinero para mal informar.

“No podemos actuar bajo las redes o los videos, hoy los videos son susceptibles de manipulación, lo mejor son los peritajes, nos coordinamos con las fiscalías para que se realicen trabajos muy profesionales y así se ha hecho, yo pediría que se denuncie de forma real y no sólo en las redes sociales”, concluyó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube