Por violencia en estadio La Corregidora destituyen a dos en Querétaro

03/04/2022/ Ciudad de México.- El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, luego de la riña ocurrida en el Estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos contra Atlas de la Liga MX del 5 de marzo.

A través de un video en Twitter de casi ocho minutos, el gobernador aseguró que a pesar de que las investigaciones continúan, la cronología de los hechos ocurridos y la revisión de protocolos y el análisis normativo “ha derivado en la conclusión de que hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta” por parte de autoridades.

Explicó que si bien, las responsabilidades pueden recaer en entes privados, encargados de la seguridad en el estadio, también recaen en autoridades estatales de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.

“El 5 de marzo falló el equipo (de seguridad) en campo, pero también se rompió la cadena de mando”, sentenció Mauricio Kuri antes de dar a conocer las destituciones.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la decisión de separar de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella por los hechos de violencia del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube