Por violencia política de género sancionan a dirigente del PAN #Tabasco

/ MIGUEL ÁNGEL MAYO/

21/10/2021/ Villahermosa Tab. La Comisión de Atención de Violencia Política a las Mujeres del CEN del PAN declaró procedente la queja presentada por Guadalupe de los Angeles Rodríguez Feria en contra del dirigente estatal Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, así como también deberá reinstalar en su cargo a la panista y pagar salarios caídos.

Cabe señalar que dicha resolución es a la queja presentada el pasado 18 de junio del presente año, por la panista.

Dicho órgano partidario, Ordena que el dirigente estatal Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres tome un curso en materia de Violencia politica en razón de género.

La promovente señala que en conversaciones de WhatssApp con el Secretario de Ciudadanía y Bien Común, le hace preguntas respecto a la situación sentimental de la quejosa, llegando en un punto a referirse a ella como “Animalón” además de hacer referencia hacia ella en los términos siguientes “YA PUEDO ENTRAR EN ACCIÓN. FIERRO, HAY QUE DARLE MANTENIMIENTO”

En el documento señala que por todo lo anterior y como órgano especializado en materia de violencia política, se propone al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que mediante su conducto, se dicten las medidas de reparación siguientes: 1. Se ordene a las autoridades del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco que de manera inmediata, proceda a la reinstalación inmediata de la C. Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria en su cargo como Secretaria de Promoción Política de la Mujer, con el goce de todos sus derechos laborales que esto conlleva, como lo es el pago de su sueldo y los que se tienen realizar por concepto de seguridad social.

2. Se ordene a las autoridades del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco que de manera inmediata, se realicé el pago de los sueldos caídos de la C. Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria, desde el 6 de junio pasado hasta la fecha.

3. Se ordene al Presidente del Comité Directivo Estatal que deba de acreditar un curso en materia violencia política en razón de género, a fin de fortalecer la posibilidad de que en el futuro evite realizar conductas de este tipo.

Por lo que se declaró procedente la queja presentada por de la quejosa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube