** En la víspera Miguel Aysa Damas anunció su traición al PRI en lo que han llamado
14/04/2022/ Veracruz.- Luego de que el diputado priista por Campeche Miguel Aysa Damas anunciara que se pasa del lado de Morena en la votación que se efectuará este domingo para aprobar la ley Bartlett (Reforma eléctrica), él y su padre han recibido una serie de descalificativos por lo que suponen vendió su voto por una embajada para el exgobernador de Campeche y padre del legislador.
A los cuestionamientos y reclamos a este diputado, que un día después de que anunció que votará a favor de la iniciativa presidencial, aunque el PRI había ordenado a todos sus legisladores cerrar filas y rechazar la propuesta, además de la embajada para su padre Carlos Aysa Gonzalez, sus detractores priistas afirman que el voto que ha traicionado a la alianza opositora (PAN, PRD y PRI) servirá para amparar a la hermana de Aysa, quien tiene varias denuncias cuando fungió como autoridad electoral en Campeche
Morena está dispuesto a vender el país si es necesario para cumplirle el capricho al presidente. Y hay quiénes están dispuestos a vender a México a cambio de una embajada, es el caso de @AysaGonzale e hijo. Pordioseros morales y mercenarios legislativos.”, escribió el Senador Rementeria.
Morena está dispuesto a vender el país si es necesario para cumplirle el capricho al presidente.
Y hay quiénes están dispuestos a vender a México a cambio de una embajada, es el caso de @AysaGonzalez e hijo.
Pordioseros morales y mercenarios legislativos.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) April 14, 2022
Miguel Aysa informó del sorpresivo cambio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Aysa González el pasado 17 de enero, pero el análisis del nombramiento y su eventual ratificación se pospusieron “hasta nuevo aviso”.
De acuerdo con el orden del día establecido para el martes 12 de abril, las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado se reunirían para discutir y aprobar la ratificación del exgobernador Aysa González, sin embargo lo congelaron.