#PorSiTeLoPerdiste Sergio Gutiérrez Luna: de golpeador a presidente

*

 
/ Lourdes Mendoza / *Publicado el 23 de Julio 2021/

Entre las novedades que ha traído la nueva conformación de la LXV Legislatura, que arranca el 1 de septiembre, no solo está que don Pablo Gómez estará en las sesiones de Diputados… peeeero desde su casa y a través del Canal del Congreso, porque nomás no le alcanzó para su curul, sino que ya hay humo blanco para la presidencia de la Mesa Directiva y la coordinación de borregada morenista ¡perdón!, la bancada morenista: Sergio Gutiérrez e Ignacio Mier, respectivamente.

Y es que un dato que no es menor es que el próximo año se llevará a cabo la consulta popular para la revocación del mandato, y como el miedo no anda en burro, Morena tenía claro que, si algo se sale de control y el presidente Andrés Manuel López Obrador perdiera la revocación y tuviera que dejar la Presidencia de la República, la Constitución establece que pasaría a manos del presidente de la Cámara de Diputados, por lo que Morena no puede permitir que un panista presida San Lázaro. El miedo tripula y la cobardía se afinca. ¡Quiuboles!

Gutiérrez Luna hasta hace poco fungió como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y le tocó dar porrazos en esta última elección. Quienes lo conocen bien y quienes lo escuchamos en las sesiones con los consejeros del INE, hemos atestiguado cómo su principal labor ha sido golpear a las instituciones electorales. Pero eso de ser porro golpeador viene de antes; de hecho, su primer cargo en Morena fue como representante de dicho partido ante el Instituto Electoral del Estado de México y después en el Instituto Electoral de Baja California, donde también se dedicó a golpear a las instituciones y descalificar a sus integrantes.

El legislador llegó a San Lázaro como dedo chiquito de Horacio Duarte (dicen caballo negro de morena para el Edomex), de quien era suplente y quien a los pocos meses se unió al gabinete como administrador general de Aduanas.

Como diputado, no dudó en vociferar su indignación por el alto costo que constituía el INE y la democracia mexicana, y presentó una iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos políticos, peeero como le iba a pasar también la factura a Morena, pues el diputado decidió dejarla en la “congeladora”.

Ahora con el tema de la consulta-no consulta-juicio simulado y la carabina de Ambrosio, Gutiérrez Luna hace pasarela en los medios de comunicación “explicando” porque sí es juicio a los expresidentes y, bueno, el asunto no es que lo diga, sino que se lo crean.

Y eso no es todo, en 2019, propuso una reforma constitucional para desaparecer los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) para reducir el gasto, y que sus funciones fueran asumidas por el INE. Eso para que no se diga que sus intenciones de debilitar a los órganos electorales no son solo en el discurso, también en el trabajo legislativo.

Gutiérrez Luna es un personaje al que hay que seguir con lupa. Porque ahora que MORENA perdió la mayoría absoluta, la compra-venta de legisladores de todos los olores y colores estará a la orden del día. ¿Apostamos?

Don Sergio es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tenía una carrera de varios años en el Poder Judicial y la justicia sonorense. Eso sí, dejó todo atrás para ser perico en la corte lopezobradorista. Y vaya que le ha dado resultados: imagine pasar del cuestionado gobierno PANISTA de Guillermo Padrés, a la Presidencia del Congreso de la Unión. Veamos qué tanto le dura la suerte.

Fuente: Política Expansión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube