Portada machista de Charlie Hebdo es repudiada en redes

Redacción

Francia 16 junio 2019.- La celebración de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019, la competición deportiva protagonizada por mujeres más mediática hasta la fecha, ha generado diversas reacciones en núcleos machistas pero la potada de Charlie Hebdo ha recibido un repudio generalizado de mujeres y hombres en todo el mundo.

Si bien la sociedad acepta de buen grado la igualdad en este ámbitodeportivo, no está siendo bien visto por un sector machista que considera que un deporte, supuestamente masculino, acapare reflectores con las mujeres como protagonistas.

La revista satírica Charlie Hebdo dedicó una portada sexista al Mundial, con la imagen de unos genitales femeninos con un balón de fútbol entrando y la frase “Nos lo vamos a comer un mes”.

La editorial, aparte, es por lo menos ilustrativa de la mente de quien escribió el texto de la portada cuando cuestiona que si en el fútbol femenino “debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino”.

Abundan en sus consideraciones sexistas al criticar que la “religión de la igualdad” han ganado cuando se ven los mismos vicios que en el futbol masculino.

“Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado” exponen los integrantes de la afamada revista.

Las reacciones a la edición han sido por demás criticas y de rechazo. Aquí algunas reacciones.

“Misóginos que avalan la cultura de la violación y la violencia contra las mujeres (y niñas). Nosotras no somos charly hebdo”.

“De verdad que patética la portada de Charlie Hebdo sobre el Campeonato Mundial Femenino en Francia: “Vamos a comer por un mes”…patéticos…

Francia, dividida una vez más por #CharlieHebdo. En esta ocasión, la publicación satírica le ha dedicado la portada al mundial de fútbol que se juega aquí.
“Copa del mundo femenina. ¡Vamos a zampar durante un mes!”
Cuando digo que Francia está muy por detrás en algunas cosas…

Copa del Mundo Femenina. Vamos a tener que comérnoslo por un mes”El titular misógino de Charlie Hebdo.

“Vomitivo”

“Basta de violencia machista en los medios, repudio absoluto. #revistaNoticias #CharlieHebdo #paremoslaviolenciamachista #periodistasargentinas”

“Lo que chirría de esta portada es que para denunciar un deporte supuestamente degradante se caiga en una representación claramente degradante” .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube