Portera de Pumas revela a revista Récord las razones de su retiro

RÉCORD/

La exportera de Pumas y Toluca reveló que le caía mal al Cuerpo Técnico de las auriazules

El retiro de un deportista profesional no siempre involucra temas personales, pues las preferencias, injusticias, malos tratos y el bajo sueldo en los clubes ocasionaron que la exportera Pamela Gutiérrez, optara por despedirse definitivamente de la Liga MX Femenil, convirtiéndose en el primer retiro oficial.

La exarquera aseguró a RÉCORD que su edad fue un factor muy importante y que le jugó en contra durante su carrera profesional, pero sabía que desde que llegó a Pumas, su primer equipo, tenía que trabajar para ganarse un lugar en el cuadro títular de la DT, Ileana Dávila.

“Uno llega con la ilusión de cumplir un sueño y tener minutos, y con la capacidad que yo tengo estaba luchando por una titularidad, donde empecé a jugar y ganarme mi lugar, pero de repente me empezaron a dejar en la banca cuando yo había dado resultados, y de repente, al finalizar la temporada, me dan la noticia de que soy baja del club.

“Me dieron argumentos que la verdad no creí ninguno, pero uno de ellos fue por mi edad. Ya después de tiempo me enteré que les caía mal a los técnicos (Ileana Dávila y Jhonathan Lozano, auxiliar). La verdad a mí se me hizo injusto por las preferencias que son muy notorias en ciertas jugadoras.

“Yo no estaba porque les caigo mal, pero la otra (portera) sí porque les cae bien, eso es lo que hace a uno desistir y decepcionarse, porque para mí el futbol es mi vida y yo me veía a largo plazo y estable”, reveló en entrevista exclusiva con RÉCORD.

Sin embargo, Pamela optó por tomar revancha en otro club y Toluca apareció en su camino, pese a que el cambio de equipo la desequilibró, pues fue una situación que no esperaba. Pero las malas experiencias se repitieron en el cuadro escarlata bajo el mando de Juan Carlos Mendoza.

“Salí de Pumas para buscar otra suerte y sacarme la espinita y salió peor, llego a Toluca y no juego y empieza a haber lo mismo. Tuve sólo cuatro partidos y eso es frustrante y además con los sueldos bajísimos. Llego de Pumas a Toluca siendo reconocida y me ofrecieron varias cosas, por eso acepté, pero sólo fue el gancho y después te dicen que nada más te pueden dar tanto, que les des armas para poderte subir el sueldo y uno aguanta, pero no es suficiente. Son cosas que a veces no pueden salir a la luz porque te cierran las puertas.

“El tema económico definitivamente también fue un factor. Cuando llegué a Pumas sabía que iba a ser así, sabía que me la tenía que jugar y que iba a ser un riesgo y lo tomé porque quería lograr más cosas, pero definitivamente siendo mayor también influye en ese aspecto, y aunque poco a poco ha ido mejorando el tema de los sueldos, aún así están muy bajos para poder sobrevivir y que es de lo que yo habría dependido porque es mi trabajo.

“En Toluca ya casi no tuve minutos ni titularidad y, siendo sincera, ciertas situaciones que no se me hacían justas y no me parecían, entonces es cuando tomo la decisión de darme de baja del club definitivamente, situaciones que la verdad lo hacen a uno decepcionarse y que no están en nuestras manos, porque son decisiones técnicas”, reveló.

Con un panorama desalentador, el retiro llegó rápidamente a la mente de la hoy exportera, decisión que causó desconcierto entre el cuerpo técnico escarlata y que no fue nada fácil, pues destacó que fue víctima en cuanto a la regla de la edad de la Liga MX Femenil.

“Fue un tema difícil, lo estuve pensando día y noche durante varios meses, pero con todos estos factores del dinero, de la edad, de estas cuestiones dentro del club, que yo no veía que eran justas, dije no, ya es suficiente. Más que nada es una decisión de madurez, tú debes de saber cuándo es el momento. 

Leer mas en revista recórd http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-toluca/injusticias-y-favoritismos-orillaron-mi-retiro-de-liga-femenil?amp&__twitter_impression=true

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube