POSIBLES RENUNCIAS ATRAEN REFLECTORES .

**CAFÉ DE MAÑANA .
/ Por José Luis Enríquez Ambell /
Estando por arribar al quinto año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado alrededor de 50 cambios en la estructura oficial – gabinete legal y ampliado – y supongo desde la observancia social que se han dado por razones diversas: promociones, enroques, disgustos, diferencias de opinión u otra circunstancia que se desconoce, pero lo cierto es que más menos son 10 ajustes por año; o sea, uno cada 45 días aproximadamente.
Hace unas horas presentó su renuncia al Jefe del Poder Ejecutivo, Karla Quintana, a quien él mismo designó para la Comisión Nacional de Búsqueda en 2019 y presumo que entre algunas salidas para buscar contender en las venideras elecciones federales y estatales se acumularán los cambios, pero también puede suceder que algunos y algunas no estén de acuerdo lo que se presume desde ahora habrá de construirse un proyecto de paquete económico 2024 rasurado y lleve a mejor optar por retirarse.
Renuncias y cambios en el tablero del ajedrez oficial en todo nivel – sobre todo del Presidente de México y en todos los sexenios – además de ocasionar reacomodos también ocasiona un alto nivel de morbo, exista o no razón.
Ya de por sí la mirada a políticos y servidores públicos en su conjunto suele ser muy intensa desde la población y más todavía a través del llamado “fuego amigo” ya sea por una rivalidad, competencia, traiciones, deslealtades y es que en el universo de las instituciones hay quienes a veces se llevan bastante pesado.
Mientras tanto, en el sexenio federal en su recta final, así como, en nueve entidades federativas cuando menos, los cambios por renuncias o promociones, darán mucho de que hablar de aquí al cierre del presente año.
DE SOBREMESA
El foco está entre que enciende y no, y es que parece ya no necesitar de 100 watts sino de mayor capacidad.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha venido diciendo que se aumentó el presupuesto para el sistema de transmisión y distribución de la CFE en todo el país, ante el incremento de la  demanda en el número de usuarios, y esto si lo focalizamos a Veracruz como estado, requiere de su apoyo, ahora más que nunca.
Resulta un secreto a voces que la CFE necesita “recursos” no “discursos” como lo hace Manuel Bartlett o dicho de otra forma: dinero de verdad.
La Senadora de la República sabe y conoce que se requiere una inversión de miles de millones de pesos en Veracruz sólo para atender el tema de distribución, y mucho más al sumar la  transmisión.
Y es que la CFE está rebasada en la demanda, de tal suerte que como desde hace 20 años no se le da mantenimiento para la óptima conservación de los circuitos, pues hoy se tiene chatarra como infraestructura, y hay que cambiarla toda, lo cual necesita “recursos” y “no discursos” del maestro Bartlett, pero existe la esperanza para allá una gran inversión multimillonaria tan sólo en zonas afectadas mayoritariamente por la corrosión: Coatzacoalcos, Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Poza Rica y Tuxpan, al menos.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
Apenas empieza a escribirse el episodio que ya encamina al MC y el Senador Dante Delgado, a colocarse en la carrera Presidencial yendo sólo como partido político, y me parece que buscará impulsar a mujeres en lo federal y también en varios estados de la República incluyendo esa idea en los Congresos correspondientes, así como, en Ayuntamientos donde habrá elecciones en el 2024.
UN LECHERO LIGHT DIVORCIADO
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha dicho que no acudirá al cierre de las actividades proselitistas de Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T a celebrarse el próximo domingo en la capital veracruzana.
Todo hace suponer que los servidores públicos en su conjunto, igualmente habrán de cuidar las formas en ese sentido, salvo que les valga 10 de mayo los derechos y obligaciones frente a las normas de observancia que los rige, dado que es día domingo.
Y por cierto, se dice que prevalecerán mujeres entre las asistentes.
UN CAFÉ NEGRO VERACRUZANO
“El silencio también habla aunque a veces sea en un sutil diálogo”.
¡ ES CUANTO !
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube