Posponen reanudación de Misa con fieles por incremento de contagios #Jalisco

31 mayo 2020/AciPrensa .- Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos, en el Estado mexicano de Jalisco, decidió posponer la reanudación de la celebración de Misa con fieles en su diócesis, debido al elevado número de contagios de coronavirus COVID-19 en la región.

La Diócesis de San Juan de los Lagos tenía programada la reanudación del culto público este 1 de junio.

De acuerdo al Gobierno de México, al 30 de mayo se han confirmado 87.512 casos de COVID-19 en el país, con un total de 9.779 muertes.

En Jalisco se han confirmado 1660 casos de COVID-19, con 136 muertes.

En un comunicado publicado el 30 de mayo, Mons. Cavazos Arizpe dijo que fue informado de la situación sanitaria, pues “estamos en la etapa más crítica en cuanto a riesgo de contagio en el Estado de Jalisco; no hemos superado la pandemia; no podemos hablar aún de normalidad como antes”.

Tras destacar que “los seres humanos somos religiosos por naturaleza y la vivencia de la fe es esencial”, el Obispo de San Juan de los Lagos dispuso que “la celebración de la Eucaristía tendrá que ser como la hemos vivido estas últimas semanas, solo con la asistencia del Equipo Coordinador y estrictamente con puertas cerradas”.

Además, pidió “acatar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, como lo piden las autoridades correspondientes” y “no convocar a la gente, por tanto, no dar campanadas para llamar a las celebraciones”.

Sin embargo, el Prelado subrayó que “esta situación de salud y de aislamiento, también ha representado un fuerte golpe para nuestra fe y vida eclesial, por lo tanto, si un fiel se acerca con el deseo de participar en la Celebración Eucarística, no se le prohíba, pero exíjasele el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”.

“En todo caso hay que asegurar que la asamblea no exceda un número de 30 personas, independientemente del tamaño del templo”, señaló.

Mons. Cavazos Arizpe también pidió que “los templos permanezcan abiertos para la oración personal, cumpliendo todas las medidas de sanitización frecuente y prevención”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube