Posponen relevo en INMUJERES por falta de consenso

Cdmx. 15 diciembre 2018. Ante la falta de acuerdos se pospuso la aprobación de la terna de aspirantes para designar a la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Durante la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto se rechazó la terna que sería presentada al Presidente López Obrador, luego de que integrantes de los Consejos Consultivo y Social se abstuvieron de votarla hasta nuevo aviso y conocer la postura de las consejeras.

En la reunión que sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentó a tres aspirantes a ocupar la dirigencia del Inmujeres: Nadine Gassman, representante de ONU Mujeres en Brasil; Candelaria Ochoa Álvarez, diputada federal por Morena y Fabiola Alanís Sámano, precandidata por el PRD a la gubernatura de Michoacán en 2011.

Se estima de Sánchez Cordero realizó entrevistas a por lo menos 20 aspirantes para conformar la terna, entre ellas se encuentran:

Carol Arriaga. Abogada y secretaria de Mujeres de Morena, que se perfila como la más apoyada en ese partido.

Maricela Contreras. Fundadora del PRD, diputada local y federal y delegada en Tlalpan.

Ximena Andión Ibáñez. Activista por los derechos de las mujeres y directora del Instituto Simone de Beauvoir, se perfila para la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Magdalena García Hernández. Economista con varios libros sobre políticas públcas y presupuesto con perspectiva de género en Baja California.

Anabel López Sánchez. Feminista oaxaqueña. Directora del Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres [1], quien ha desempeñado un papel crucial en la visibilización y el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia política en Oaxaca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube