Postulan planilla de unidad para elección de directivas de la Sección 32 SNTE

*Cierran filas en el Equipo Político que encabeza Daniel Covarrubias para la elección de directivas de la Sección 32 SNTE.

*Ocho aspirantes se sometieron al escrutinio de los agremiados en un hecho inédito a nivel nacional

13/02/2022/ Misantla, Ver.- Un hecho sin precedentes vivió el magisterio veracruzano que conforma el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, pues los miles de trabajadores de la educación que se dieron cita para conmemorar un aniversario luctuoso más del maestro Alfonso Arroyo Flores, fundador de esa corriente, la de mayor presencia en esa sección sindical, también tuvieron la oportunidad de elegir, de manera libre a la planilla que los representará en la elección de la nueva directiva seccional.

Ocho fueron los aspirantes que compitieron: Lizbeth Lidia de Jesús Castro Morales, Francisco Javier Carretero Villanueva, Tirso Ánimas García, Leandro García Hernández, Ignacio Ramírez Arellano, Elpidio Arenas Rodríguez, Ricardo Reyes Cruz y Daniel Covarrubias López.

Los votos de los militantes del Equipo Político de los 13 centros de recepción de sufragios que se habilitaron (uno por región) favorecieron a Daniel Covarrubias López, como candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo Seccional, quien encabezará la planilla naranja que se llamará ‘Equipo Político’ para competir en la elección a realizarse el próximo 1 de abril de 2022.

Cada uno de los aspirantes pudo contabilizar uno por uno los votos de los agremiados, para validar el resultado, que fue muy cerrado.

Durante el acto para conmemorar un aniversario luctuoso más del fundador del Equipo Político, Alfonso Arroyo Flores, el secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, agradeció a los agremiados el apoyo durante su gestión al frente del Comité, responsabilidad de la que ayer rindió informe durante el V Pleno Seccional Extraordinario.

“Quiero agradecerles infinitamente por todo el apoyo que nos brindaron como Comité ejecutivo Seccional y agradecerles también por asumir una conducta sindical digna de ser imitada y a aquellos que ofendieron a nuestra expresión política y que pensaron que el Equipo Político había muerto, he aquí el Equipo Político para mandar un enorme mensaje de solidaridad y un mensaje de unidad para que nuestros compañeros sepan que hoy estamos aquí para darle una muestra a propios y extraños de que nosotros sí sabemos ser democráticos”.

Y añadió que ‘hay Equipo Político’ para rato, en respuesta a quienes se han pronunciado en contra de esa corriente interna, tras señalar que seguirán trabajando en favor de los agremiados.

Mientras que el coordinador general del Equipo Político, Juan Nicolás Callejas Roldán. Reiteró su total respaldo a la dirigencia seccional y al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el profesor Alfonso Cepeda Salas, para continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores.

“En Veracruz estamos dando la lucha por nuestra organización sindical, por defender nuestra autonomía y por seguir fortaleciendo a nuestro Comité Ejecutivo Nacional”.

Y sobre la elección de la planilla de unidad, comentó “hoy estamos dando una muestra a nivel nacional de lo que puede hacer el Equipo Político, en democracia, donde quienes no son favorecidos por el voto de la militancia se suma a quien resulta ganador en primera instancia, lo que demuestra que se la unidad es posible con pluralidad”.

El maestro Francisco González Mena, representante del dirigente nacional del SNTE, profesor Alfonso Cepeda Salas, destacó la madurez con que se desarrolló la elección de la planilla ‘Equipo Político’ pues es muestra de pluralidad y democracia.

“El voto de ustedes ha hecho posible ir uniendo esfuerzos para construir una planilla, ahora es tiempo de ir a las delegaciones, de invitar a que vayan a votar. El voto universal, nominal, secreto es hoy una realidad del sindicato. Si algo se respira en esta sección es unidad, fuerza, la conciencia real de que el carácter nacional de nuestro sindicato debe prevalecer y más aún, la autonomía de nuestro sindicato seguirá vigente con nosotros, con otros y para siempre”.

Finalmente, Daniel Covarrubias López, el ganador de los ocho aspirantes que compitieron para encabezar la planilla del Equipo Político, agradeció al secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, al coordinador de esa expresión política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al representante del Comité Ejecutivo Nacional, José Mendívil Zazueta y al representante personal del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, Francisco González Mena, por estar atentos al ejercicio democrático que se desarrolló en Misantla y que resultó en una planilla de unidad.

Agradeció a los otros siete aspirantes que compitieron y que finalmente favoreció a él

“Todos contamos los votos uno por uno, la planilla es resultado del compromiso de seguir luchando juntos por el Equipo Políticos y por todos los agremiados; del norte al sur estamos presente en este combate que viene, es una elección inédita, pero ya tuvimos un ejercicio de ese tipo para votar por la planilla que competirá el próximo 1 de abril”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube