PRD acusa a PAN Veracruz de romper alianza por atender acuerdos ocultos.

*No se cumple con la palabra empeñada porque están obligados a atender su agenda oculta.

Redacción/

Xalapa, Ver. 10 enero 2021. Este domingo, en conferencia extraordinaria, el dirigente del PRD Veracruz, Sergio Cadena fijó su posición frente a lo que calificó como una conducta soberbia de parte del dirigente del PAN Joaquín Guzmán Avilés.

” Habíamos caminado en la coincidencia de objetivos y se resolvieron diferencias, pensando en Veracruz”

“Pero los acuerdos no se logran con posturas soberbias, imponiendo decisiones necias e inamovibles.”

“Hoy, PRD y PRI manifestamos acuerdo y lamentamos la postura del *PAN”

Los dirigentes del PRD y PRI exhortaron a su homólogo de Acción Nacional a continuar en la búsqueda de coincidencias.

Para la construcción de un frente opositor se tiene que dejar a un lado la soberbia, el egoísmo y los acuerdos ocultos; y se debe enaltecer la palabra y el compromiso con los veracruzanos, destacó el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

El dirigente partidista afirmó que no se puede ofertar democracia a los veracruzanos, cuando no se tiene disposición para logra acuerdos, y sólo se pretende imponer decisiones necias e inamovibles.
Cadena Martínez señaló que es decepcionante la postura del dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, al intentar tergiversar las causas de un distanciamiento político que él mismo generó, al no prevalecer la buena fe y la disposición.

Subrayó que no se lucha con autoritarismo y mucho menos permitiendo que otros adopten posturas egoístas e imposiciones permitidas y toleradas, que aunado a la falta de compromiso e imposición acaban con el mínimo de confianza.

Puntualizó que Veracruz vive una situación crítica, donde la incertidumbre, el miedo y la desesperanza se extienden por todo el territorio veracruzano. De esta situación, dijo, es que el PRI, el PAN y el PRD han intentado construir una propuesta política y social que rompa con la inercia de un gobierno inepto y corrupto, que solo se queja, miente y no da resultados.

Invitó al dirigente de Acción Nacional a continuar en la búsqueda de coincidencias, objetivos y resolver diferencias de opinión siempre pensando en las y los veracruzanos, y no nada más en los intereses partidarios, personales y grupales.

Comentó que por el momento, el PRD y el PRI continuarán en alianza y reforzarán su compromiso histórico de enfrentar y contener las intenciones de un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones, que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana.

Señaló que dejan la puerta abierta a la dirigencia del Partido Acción Nacional para que recapacite por el bien de Veracruz y asuma su papel de oposición responsable y deje de obedecer a intereses oscuros,desde palacio de gobierno, que impiden el desarrollo de Veracruz.

Sergio Cadena refrendó su respeto a la militancia panista de todos los rincones del Estado, quienes han expresado su convicción y deseo de ser parte de un gran frente opositor que le dé certidumbre y bienestar a las y los veracruzanos.
El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez afirmó que en alianza caminarán convocando a la sociedad civil, a los grupos políticos y a los sectores productivos, a conformar un gran frente opositor con definiciones claras y objetivos comunes que se sumen al rescate de Veracruz.

Discurso.

Señoras y señores:

Amigos de los medios de comunicación:

Veracruz vive una situación crítica. Se pierden empleos, quiebran negocios, la salud está en riesgo, mientras la incertidumbre, el miedo y la desesperanza se extienden por todo el territorio veracruzano.

Vemos un gobierno fallido que no está a la altura de las necesidades de la sociedad, al no mejorar los indicadores de pobreza, de tranquilidad social o que garantice el desarrollo económico que genere calidad de vida.

Este contexto de crisis determinó que las dirigencias de tres partidos políticos, encontraran semejanzas y dieran forma a un frente político común, con una propuesta única a la sociedad veracruzana para cambiar la situación y trabajar a favor del buen gobierno y el bienestar social.

Durante el segundo semestre de 2020, los dirigentes del PRI, del PAN y del PRD nos reunimos regularmente para analizar y construir una propuesta política y social que rompiera con la inercia de un gobierno sin resultados.

Las fuerzas partidistas caminaron en la coincidencia de objetivos y se resolvieron las diferencias de opinión siempre pensando en Veracruz.
Pero los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles.

Estas conductas han enturbiado la ruta trazada de las negociaciones, al prevalecer una postura que solo privilegia intereses personales y de grupo partidista.

El desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos.

No se lucha contra un autoritarismo, permitiendo otro de características semejantes. No podemos ofertar democracia a las y los veracruzanos si las posturas egoístas y las imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados.

La falta de compromiso y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo e incluso, dejan entrever que no se cumple con la palabra empeñada porque están obligados a atender otros acuerdos ocultos.

Es decepcionante que ahora el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que el mismo generó. Manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y mentirosos.

Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con las y los veracruzanos y reitera el llamado a construir un gran frente político opositor, en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

El PRD y el PRI continuaremos y reforzaremos el compromiso histórico de enfrentar y contener las intenciones de un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana.

Ambos partidos seguiremos caminando, convocando a la sociedad civil, a los grupos políticos y a los sectores productivos a conformar un gran frente opositor con definiciones claras y objetivos comunes que se sumen al rescate de Veracruz.

Expresamos nuestra convicción y nuestra entrega a la lucha que hemos asumido y que seguiremos adelante.