PRD denuncia que policía buscó sustraer videos de seguridad en captura de Gregorio Gómez: PRD

*Anuncian denuncias correspondientes ante hechos que dicen, “evidencian perversidad del Gobierno estatal”

*Advierten que existen evidencias sobre la probable comisión de abuso de autoridad.

*Nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿Qué sigue?”, cuestionó.

Ciudad de México, 07 de abril de 2021. El hecho de que elementos de la secretaria de seguridad pública de Veracruz hayan sido señalados por empleados del negocio del precandidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez, al momento de intentar sustraer el disco duro que almacena el material de las cámaras de video vigilancia del lugar y que se dio a conocer en redes sociales, genera graves y evidentes sospechas, por lo que no se descarta que buscaran ocultar algún tipo de hecho violatorio de los derechos de Goyo e incluso hayan sembrado algún tipo de elemento para buscar inculparlo, denunció Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD.

“Denunciamos estos hechos porque además de no ser normales, confirman la perversidad con la que actúa el actual gobierno de Veracruz, quien no sabe más que hacer uso del garrote, la intimidación e incluso se atreve a crear supuestos culpables, cómo recién se denunció en el caso de Florisel Ríos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia para que se empeñen en cumplir con su deber”, detalló.

Cadena Martínez dijo que darán seguimiento a estos hechos irregulares y tomarán las medidas legales necesarias para asentar que probablemente se buscó ocultar evidencia del proceder de quienes se llevaron al empresario Perredista.

Destacó que tanto la Dirección Nacional como las direcciones municipales de todo lo largo y ancho de la entidad le han expresado su respaldo para que no baje la guardia y se continúe denunciado los abusos e irregularidades que cometen.

“El llamado es a cerrar filas, a no temer al claro y evidente embate frontal del enemigo ante el temor de perder la próxima elección, ya que al arranque, al ver la realidad que confrontan de total rechazo ciudadano, se ve desesperado y recurre a cualquier acción que este a su alcance para tratar de intimidar a sus opositores, pero no lo van a lograr; es momento de estar unidos, cerrar filas con más fuerza que antes porque están espantados y temerosos de la fuerza que hay en el PRD y en el bloque opositor”, finalizó.

Como un retorno a las épocas más oscuras y que hoy vuelven a hacerse presentes debido a la ineptitud y visceralidad de un gobierno intolerante y represor, calificó Sergio Cadena Martínez lo acontecido en Veracruz contra integrantes del PRD, luego del secuestro del candidato a la alcaldía Gregorio Gómez Martínez, este miércoles 07 de abril.

En manifestación a las afueras de la Secretaría de Gobernación federal en la Ciudad de México, para la exigencia de libertad a Rogelio Franco Castán; Cadena Martínez condenó la ola de ataques a perredistas en Veracruz y pidió enérgicamente justicia.

“Lo de Rogelio Franco nos duele porque reconocemos su valía contra un Gobierno inepto e ignorante, y ahora, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, sentenció el líder perredista.

Asimismo, Sergio Cadena insistió en que el PRD no seguirá tolerando estas agresiones contra la integridad de sus militantes, asegurando que la fuerza que posee dicho partido radica, justamente, en la lucha contra Gobiernos ineficaces y corruptos.

“No vamos a permitir más atropellos; si el gobierno piensa que así va a detener a los perredistas, tomó el camino errado, porque nosotros estamos hechos para la lucha y así seguiremos”, agregó.

Destacó, además, que por más de 30 años, el PRD se ha mantenido con esta postura y, dirigiéndose al presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva, pidió que se tomen medidas profundas contra el presente del Sol Azteca.

“Tenemos que tomar acciones serias en Veracruz; nos han matado presidentes municipales (del PRD), encarcelado a Rogelio Franco y ahora secuestrando a Goyo Gómez ¿Qué sigue?”, cuestionó.

Finalmente, Sergio Cadena Martínez afirmó que “se hará lo que sea” para derrocar al Gobierno inepto e ignorante de Veracruz, pues su ineptitud le está costando vidas, seguridad y crisis generalizada a la entidad.

Gregorio Gomez Martínez fue privado de su libertad en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado, luego de ser extraído de su negocio familiar, cerca del medio día de este miércoles.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube