*Jorge Gaviño Ambriz solicitó que la Secretaría de Salud de la CDMX informe sobre los dichos del subsecretario Juan Manuel Esteban Castro Albarrán
Cdmx. 02 junio 2020.- El diputado local Jorge Gaviño Ambriz solicitó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informe si abrió una investigación para aclarar los dichos del subsecretario de la misma dependencia, Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, quien aseveró que el ERUM deja morir a las personas en sus domicilios.
“Si el Subsecretario tiene datos de que alguna o algún servidor público dejó morir en su casa a una sola persona se tiene que proceder penal y administrativamente”, sentenció el legislador.
Indicó que la titular de la Secretaría debe informar si ya se abrió un procedimiento administrativo o penal en su caso, pues hay de por medio la comisión de un delito y de un acto de negligencia en la administración pública.
A finales de mayo se difundió una comunicación entre el subsecretario de Salud de la CDMX Juan Manuel Esteban Castro Albarrán y un diputado local, en donde trascendieron las siguientes palabras: “…me gustaría que le pudieras decir a la jefa de gobierno (sic) lo que pasó, porque ella piensa que ERUM resuelve todo, sin embargo tenemos mucha evidencia de que dejan a la gente morir en su casa.”