PRD Impulsará interrupción del embarazo, matrimonio igualitario y legalización de marihuana.

*Además incremento de salario mínimo a 210 pesos, protección de la infancia y de mujeres: Juárez Piña

Cdmx., 2 febrero 2020.- El grupo parlamentario del PRD impulsará, en este periodo ordinario de sesiones, iniciativas para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, de las mujeres e incrementar el salario mínimo a 210 pesos, informó su coordinadora Verónica Juárez Piña.

Asimismo, promoverán una agenda progresista que incluye la interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana.

En declaraciones a la prensa, destacó que en este periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el bloque mayoritario no sólo debe atender la agenda del Presidente de la República.

La coordinadora perredista consideró insuficiente el aumento al salario mínimo para 2020 y adelantó que su bancada impulsará un ingreso de 210 pesos por ocho horas de trabajo.

Así como el respeto a otros derechos laborales socavados con prácticas lesivas, como las que se hacen al amparo del outsourcing, agregó.

Juárez Piña reiteró que es necesario apostar a las energías limpias y renovables, y dejar de lado la “repetrolización” de la economía.

Adelantó que presentarán reservas a la propuesta de Morena para reformar el artículo 4 de la Constitución, que busca elevar de rango los derechos sociales de salud, apoyos a personas con discapacidad, adultos mayores y a los estudiantes; “nos parece que no deben ir en la Constitución”.

La bancada del PRD buscará garantizar y hacer efectivos los derechos de la infancia y la adolescencia, erradicar de la violencia contra ellos y las mujeres, y el respeto y vigencia de la paridad de género en instituciones de todo tipo, abundó.

La diputada insistió que se pronunciarán por el respeto a las instituciones y los organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y las universidades, pugnará por el respeto a su autonomía y su presupuesto.

“Asumiremos la defensa de la autonomía en las universidades públicas y la agenda que ha presentado la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior)”.

Advirtió que “estarán muy al pendiente” de la discusión de la Ley General de Educación y la de Ciencia y Tecnología.

La diputada aseveró que las leyes secundarias educativas se deben abordar en parlamento abierto, para escuchar a los diversos actores sociales involucrados.

“Cuando hablamos de gratuidad y de universalidad, hay que ver de dónde saldrán los recursos para garantizar educación con calidad a quienes quieran acceder a alguna universidad y que ésta efectivamente sea un elemento básico de la movilidad social, porque si hablamos de gratuidad sin recursos suficientes, pues es pura demagogia”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube