PRD, PAN y PRI denuncian conspiración para cometer fraude electoral en Veracruz

 * Aún anuncian alianza para los próximos comicios.

Xalapa Ver. 01 de octubre de 2020.- Los dirigentes estatales del PRD Sergio Cadena Martínez,
Del PAN Joaquín Guzmán Avilés y Marlon Ramírez Marín del PRI, acusaron que el Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fraguan un atentado contra la democracia y la legalidad en Veracruz.

En rueda de medios los dirigentes de la Oposición denunciaron que el partido en el poder se encuentra “aterrado” ante los resultados de las encuestas que han realizado, “tienen miedo porque van a perder las próximas elecciones y ese miedo les lleva a realizar acciones para torcer la ley a su antojo, no quieren piso parejo, lo cual se puede apreciar en el presupuesto aprobado por el OPLE recientemente”.

Señalan que se aprobó en su totalidad mil 61 millones 397 mil pesos de los cuales para los partidos políticos, para su gasto ordinario y campaña, solamente van a ser 291 mil 221 millones de pesos y para el presupuesto electoral, 516 millones de pesos, para las oficinas generales del OPLE, 252 millones de pesos, casi el presupuesto de todos los partidos que van a la contienda electoral, lo que significa que en este último rubro se aumentaron para el año 2021 la cantidad de 47 millones más que en el 2020.

Sostienen que está en claro que lo que pretenden es maniatar a la oposición ante el temor de que les gane en las próximas elecciones.

Reclamaron que se les haya quitado el cincuenta por ciento de las prerrogativas y ahora van sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), “dejando en claro que quieren quedarse con los 36 millones asignados y que el monitoreo de medios también quede excluido para que no se lleve un conteo de las menciones en medios de comunicación ni las bardas pintadas, lo que beneficia al partido en el poder”.

Aseguraron que unidos, PAN, PRI y PRD seguirán denunciando, hasta las últimas consecuencias este tipo de hechos irregulares, para defender la voluntad y democracia de las y los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube