PRD pide auditar subsidios para alertas de género: advierte que SEGOB no puede recortarlas.

* La Secretaría de Gobernación no puede realizar reducciones a estos programas, señala

/Redacción/

Cdmx. 07 agosto 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite en tiempo real los subsidios para la Alerta de Género, programa presupuestal para promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Por medio de un comunicado, la bancada expuso que la ASF debe conocer los pormenores de los recortes que realizó la Dirección General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Gobernación a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), en Alerta de Violencia de Género.

Explicó que la Secretaría de Gobernación no puede realizar reducciones a estos programas ni a las inversiones dirigidas a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres, que se fundamentan en el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Cualquier reducción a estos subsidios no sólo constituiría una violación flagrante a la ley, sino que nos situaría en la probabilidad de encontrarnos con conductas que pudieran ser constitutivas de delito y que conllevarían una probable responsabilidad administrativa o penal”.

Por ello, la ASF debe realizar las auditorias correspondientes y, en su caso, fincar las responsabilidades que procedan si se incurrió en violaciones a la ley, añadió la bancada.

Lo anterior tras la renuncia de Candelaria Ochoa, titular de la Conavim, el pasado 6 de julio y también al darse a conocer los recortes que sufrieron ocho entidades con declaratoria de Alerta de Género, sufriendo una reducción de 33 millones 213 mil 170 pesos, concluyó el grupo parlamentario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube