PRD reconoce al INE por medida cautelar al Presidente

Cdmx. 07 diciembre 2020.- El Grupo Parlamentario del PRD reconoció la determinación de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de dictar una tutela preventiva al presidente Andrés Manuel López Obrador para impedir que intente realizar violaciones a la normatividad electoral y a los procesos electorales.

En un comunicado, la bancada recordó que dicha resolución fue en atención, entre otras, a la denuncia que presentó contra el Presidente por sus indebidas declaraciones del 28 y 30 de noviembre respecto a la declaración del PRD de aliarse con el PRI y PAN para los comicios del próximo año.

“Incurrió en intromisión indebida, ilegal e inconstitucional en la materia político-electoral y en la competencia partidista al realizar llamados proselitistas en favor de su partido y en contra de distintos partidos políticos, entre ellos el PRD”, puntualizó la bancada.

Precisó que estas declaraciones las hizo como Presidente de la República, en el marco de eventos de carácter oficial y con uso de la Bandera y el Escudo Nacionales, el letrero “Gobierno de México”, el equipo de producción televisiva de la Presidencia de la República y el equipo de transmisión del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, para denostar a otros partidos contrarios al suyo.

“Junto a lo anterior, es de hacerse notar que la escenografía de los eventos referidos consiste también en un fondo con el color guinda similar al Pantone 1805 que el artículo 1 del Estatuto de Morena dispone como el color oficial del emblema de dicho partido político”, señaló.

Tales declaraciones del Presidente violan los artículos 1, 9, 41 y 134 de la Constitución, así como el 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, varios de la Ley General de Partidos Políticos, y las constituciones y leyes electorales estatales.

Ante el riesgo de que el Ejecutivo Federal continúe con violaciones a las leyes nacionales, las 12 diputadas y diputados federales perredistas solicitaron a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenarle que se abstenga de hacerlo y dictarle, para tal fin, medidas cautelares, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube