PRD Veracruz cerró filas, enfrentará en unidad el próximo proceso electoral

*No descarta alianzas, reitera apertura a la alianza con la sociedad y otras fuerzas políticas, por el bien de Veracruz .

Veracruz Ver., 28 de septiembre de 2020.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz cerró filas para enfrentar con unidad cualquier amenaza externa que atente contra la autonomía municipal, en especial contra las administraciones emanadas del partido del sol azteca.

Sergio Cadena Martínez, a nombre de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) ofreció el total respaldo a todos y cada uno de los munícipes ante la amenaza de posibles acciones por parte de la administración estatal, en el marco del proceso electoral ya en marcha en el nivel federal.

La DEE sostuvo este fin de semana una reunión de trabajo con las legisladoras local y federal que representan a dicho instituto ante el Poder Legislativo, así como con autoridades municipales de las distintas regiones de la entidad, en la que quedó de manifiesto la fortaleza del PRD.

En la sesión de trabajo predomino el consenso de apertura a posibles alianzas electorales en el proceso electoral en puerta, por lo que se aprobó darle la bienvenida a los diversos sectores de la sociedad, así como a otras fuerzas políticas que busquen lo mejor para Veracruz y los veracruzanos.

La Dirección Estatal aprovechó para informar que en una primera etapa se logró un avance de más de 40 por ciento en la renovación de las direcciones municipales, en actos en los que se puso el mayor cuidado en guardar medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo por la pandemia de COVID-19, pero en octubre estiman se alcanzará el 80 por ciento.

Asimismo, se dio cuenta de los acuerdos internos que han permitido consolidar la unidad interna para respaldar a toda la estructura estatal del partido.

Se reiteró que las distintas áreas que conforman la dirección estatal y las diputadas federal y local estarán en permanente contacto con los munícipes para respaldar cualquier acción que así lo requiera.

Señalaron que el diálogo con todos los sectores caracteriza ahora la apertura del PRD, que en una nueva etapa buscará encabezar las voces e inquietudes de los veracruzanos para encauzarlas por las vías institucionales, lo mismo para resolver problemas que para lograr mejores condiciones de bienestar.

Por su parte, los presidentes municipales no dejaron de expresar su inquietud y preocupación por los índices de violencia e inseguridad que prevalecen y aseguraron que hacen lo que más pueden por la escasez de recursos agravada por la emergencia sanitaria.

En general, los asistentes expusieron la situación de sus municipios, los avances en sus programas anuales de trabajo y de los periodos de gobierno, así como los planes para mejorar y consolidar su actuación como autoridad municipal, reconociendo que el mejor activo que el PRD tiene en cada zona es el cumplimiento de la palabra empeñada y de la responsabilidad con sus gobernados.

El dirigente Cadena Martínez los invitó a continuar trabajando cercanos a la gente, llevando ahora más que nunca un mensaje de aliento ante la crisis que se vive por la contingencia sanitaria, que ha afectado gravemente la economía de todos y que ha dejado a muchos en el desempleo por lo que les pidió que no los dejen solos en sus gestiones.

Lo acompañaron Roberto Peña González, Secretario General; Carlos Alonso Cruz Ventura, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Yolanda Rendón Hernández, Secretaria de Comunicación Política y Edith Cruz Pérez, Secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos; así como Balfred Martín Carrasco Castán, Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna y Myriam Lagunes Marín, Secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube